Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto del  2020

País de la banda: Canadá

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Power Metal







Canadá es un país que muchos conocemos por estilos de Metal Extremo más técnicos aunque si nos tomamos el tiempo de buscar encontraremos bandas ligadas al Power Metal o Heavy Metal Tradicional, una de estas bandas es Unleash The Archers cuyo sonido navega entre esas 2 vertientes del Metal antes mencionadas, aunque desde sus inicios era común encontrar elementos más ligados al Melodeath, logrando así un sonido contundente y algo alejado de los clichés que solemos encontrar en este sonido. El álbum anterior "Apex" (20017) fue una gran demostración de cómo su sonido fue ha ido evolucionando en donde encontramos más Heavy/Power Metal con matices cada vez más melódicos logrando así su mejor álbum a la fecha, y esta calidad continúa en este quinto álbum llamado "Abyss". Cabe indicar que estos 2 últimos álbumes están ligados a través de sus letras siendo trabajos de corte conceptual, así que si disfrutaron de la temática del álbum anterior, les va a interesar mucho esta continuación.



A nivel sonoro, la banda ahonda en matices más melódicos en este álbum, algo que se nota sobre todo desde el tema homónimo con sus melódicos y adictivos sintetizadores además de unas guitarras inspiradas que derivan en una típica introducción en este estilo como lo son los gritos agudos, cortesía de la poderosa voz de Brittney Slayes quien nos regala una de sus mejores interpretaciones en esta canción que posee muchos pasajes veloces y más emparentado con el Power Metal de bandas como Stratovarius. Con "Through Stars" bajan las revoluciones y por muchos pues es una canción a medio camino entre el Hard Rock y Metal Melódico, con unos sintetizadores muy ochenteros y un coro bastante radial resultando en una canción muy adictiva. "Legacy" es otra canción notable, en la cual la voz nos engaña con su dulce registro inicial, sin embargo luego estallan los blast beats, tremolo riffs y virtuosas melodías de guitarra, siendo una canción que posee cambios de ritmos notables y la voz con estribillos accesibles de contrapeso. Si a estas alturas te preguntas ¿Dónde están las voces guturales? pues regresan en "Return To Me" y "Soulbound" siendo buenas demostraciones de Power Metal Melódico con secciones más extremas aunque siempre con la voz en plan melódico, logrando canciones muy disfrutables sin ser lo mejor de este disco.



Pasado la mitad del álbum, llegamos a otra gran canción como "Faster Than Light" en donde el Power Metal veloz se hace presente, la voz muestra sus notas más altas mientras que los solos abunda en una de las canciones más intensas de este trabajo. "The Wind That Shapes the Land" no sólo tiene el nombre más largo sino también es la canción más extensa de este disco con sus 8 minutos llenos de cambios donde la banda muestra su abanico sonoro de gran forma. "Carry The Flame" nos regresa a terrenos más ligados al Hard Rock, siendo otra canción de ritmo pausado y enfocado al lado sentimental a través del dúo de voces en donde la voz masculina deja de lado los guturales. Finalmente el cierre llega con "Afterlight" en donde la banda muestra su lado más sinfónico al inicio aunque luego tendremos muchos cambios de ritmo en donde la banda nos regala todo un himno del Power Metal que tiene segmentos más pesados en donde aparece la voz gutural y riffs más ligados al Melodeath.


Al final me queda la sensación de que "Abyss" es una buena continuación del álbum anterior sin embargo no está a la altura de dicho trabajo, aquí tenemos momentos notables y adictivos combinados con otros que no llegan a ser del todo contundentes y terminan simplemente cumpliendo. Si gustaban de las voces guturales y elementos más extremos en la música de la banda pues puede que este disco no cumpla sus expectativas en ese sentido, ya que ha sido dejado de lado en gran parte del disco, algo que sin duda le resta pues esos elementos hacen más interesante su música y rompe con los estereotipos sobreexplotados del estilo. A pesar de todas las fallas mencionada antes, sigue siendo un álbum muy disfrutable si gustan del Heavy/Power Metal.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. Waking Dream 03:45
2. Abyss 06:44
3. Through Stars 05:34
4. Legacy 05:26
5. Return to Me 05:34
6. Soulbound 03:54
7. Faster than Light 05:11
8. The Wind That Shapes the Land 08:36
9. Carry the Flame 04:42
10. Afterlife 07:30

Páginas Oficiales:

https://smarturl.it/UTA-Abyss

https://unleashthearchers.com/

https://www.facebook.com/UnleashTheArchers/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.