Dargedik Rock Metal Webzine





Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
4 de Septiembre del 2020
Discográfica: 
Black Lion Records






Después de siete años la banda lanza su segundo álbum, siempre en la línea de death metal alineado con las viejas influencias, pero siendo de Suecia, no solo toman elementos de la escuela nórdica, si no que toman de todo.

Desolator son: Joakim Rudemyr en guitarra y voz, Jonas Bergkvist en bajo y voz, Stefan Nordström en guitarra y voz y Victor Parri en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Jari Lindholm y el arte de la portada fue hecho por el ruso Alexander Tartsus (Sinister, Depravity, Grave Digger, etc.)



La música de Desolator tiene la influencia de la vieja escuela nórdica sí, pero con elementos mezclados de las bandas de Estados Unidos, sobretodo en el tratamiento del sonido, que es pulido, nítido tal cual las bandas del país mencionado. Sin embargo esa forma algo híbrida de death metal es efectiva cuando escuchas ambos elementos en una canción, es así que "Portal Tomb" que abre tiene solos o melodías con la influencia de las viejas bandas suecas, que le dan un final épico a ésta pista, lo mismo ocurre en "Creatures of Habit" y que usan esas melodías, en la parte final de la canción, como estila Immolation, sólo que los suecos le ponen mas ganchos.


Otro ejemplo de la influencia de la banda de New York, se siente en "Methods of Self-Deception", la parte inicial es de hecho parte de ésta clara influencia, y también en "The Human Condition" que mantiene ese ritmo pesado, lento y enfermizo, junto con una voz gutural que también es bien profunda influenciada por Ross Dolan. El disco cierra de gran manera con "The Great Law of the Dead", que también tiene esas melodías frías y precisas, sobretodo en el final en el que Karl Sanders (Nile) colabora con un gran solo de guitarra.

Buen disco, death metal bien intenso, variado y con todo lo que puedes buscar en un disco del género, haciendo uso de distintos elementos, que tampoco es algo nuevo en una banda, pero que siempre es saludable escuchar.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Portal Tomb
02. Adversarial Doctrine
03. Creatures of Habit
04. Methods of Self-Deception
05. The Human Condition
06. Vaticide
07. The Great Law of the Dead

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.