Fecha de Lanzamiento: 17 de Julio del 2020
País de la Banda: Colombia
Sello: Green Revolution
Estilo Musical: Death Metal





Como alguna vez se menciono en otras reseñas de bandas Colombia, parecería que solo existiera bandas Death Metal en todas sus expresiones del estilo, porque son muy pocas las bandas de otros estilos que se mencionan en las redes sociales, pero eso no tiene nada de malo, por el contrario, es muy gratificante que un país se distinga por tener expresiones deathers en su listado de bandas y festivales. Donde muchas bandas dentro del estilo, pues tienen un sonido visceral y otras cumplen perfectamente los cánones de sonidos europeos y estadounidenses, ya que a base de esta última premisa y luego de seis años de silencio en estudio, Bonestorm regresa con su nuevo disco en estudio “The Emptiness of Life and Death”, bajo la misma inclinación musical que tuvo en su primer álbum “Hidden Horizon” (2014). Teniendo como principales influencias bandas como Grave, Cancer y Brutality, pero esta vez con una mejor producción en estudio y con más minutos en el reproductor, para entender con mayor énfasis lo que tiene esta banda en sus cuarenta y cinco minutos de crudo, metódico y extremo regreso.


La primera vez que se se escucho a esta banda, fueron por el 2014 a 2015, se esta promocionando su primer álbum “Hidden Horizon” (2014), donde Bonestorm estaba apegada a su influencia sueca a borbotones, tratando de sumarse a la clase de bandas a nive latinoamericano como Necrofagore, Noctunral Hollow, Fervent Hate, Encoffined, Soulrot, Bloodfiend y Amog Disaster, de mezclar ese sonido corrosivo con el lado rock an roll de la música para encontrar una salida diferente a lo que habitualmente se escucha de Colombia dentro de lo extremo con Nihil Obstat, Purulent, Internal Suffering, Amputated Genitals, etc. Siendo ese el motivo por el cual llamo la atención en su momento, además de ser una banda contundente y sencilla de escuchar, porque no se estaba tratando de crear algo innovador o tratar de mezclar cosas de otros mundos, pues no, Bonestorm quiere ser conciso y directo a la nuca para que quedes pegado en cada riff, golpe de batería, voz gutural y bajo. Entonces, este segundo trabajo “The Emptiness of Life and Death” no sale de esa premisa, y por el contrario, las cosas se hacen más sencillas y disfrutables de escuchar a cada instante. Es como decir, que cuando te adentras en muchos sonidos extremo de estos últimos años con Cattle Decapitation, Origin, Cytotoxin, Anaal Nathrakh y muchas mas que están cambiando la manera de ver el sonido extremo en el Heavy Metal. Bandas como Bonestorm, Tomb Mold, Necrowretch, etc te regresan a ese glorioso pasado, el cual hasta el día de hoy sigue teniendo bastantes adeptos, porque a muchos de nosotros nos gusta vivir de ese recuerdo.

Es por ello que desde que comienza este “The Emptiness of Life and Death” con la introducción del disco y se pasa por “Ontology”, “The Dream of Reason Creates Abominations”, “The Fragrance of Rebellion” y muchas más que terminan su recorrido con el cover hacía los maestros ingleses de Cancer y su tema “Back From the Dead”, el cual pertenece a su maravilloso álbum “Dead Shall Rise” (1991). Tendrás dosis fuertes, directas y crudas, que pertenecen a ese estilo de manera innata y Bonestorm hace su camino labrado de estos ritmos, riffs y esquemas, los cuales tienen esa definición al ser escuchado unas cuantas veces en el reproductor.


Bonestorm y este “The Emptiness of Life and Death”, muestran que la banda no ha perdido su sonido e inclinación musical para hacer Death Metal; y es por ello, que este disco tiene grandes dosis de ese amor por lo vetusto en el estilo, lo cual le da un resultado exitoso en una mar de extremidad que tiene su país. Buen disco y buen regreso. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Intro
2. Ontology
3. The Emptiness of Life and Death
4. Dominion
5. The Dream of Reason Creates Abominations
6. Retaliation
7. Inner Collapse
8. And Death Arises
9. The Fragrance of Rebellion
10. Time Below Death 

11. Back from the Dead (Canción de Cancer)

Enlaces:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.