Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 13 de Abril
País de la banda: Colombia
Sello: Satanath Records
Estilo Musical: Black Death Metal







Desde tierras Colombianas emerge Vita et Mortem, una banda Blackened Death Metal, que se encuentra escrito en Latín y que en lenguas castellanas significa "Vida en la muerte". Esta banda mantienen alrededor de 18 años de trabajo continuo y diversificado, y que ahora lanzan su sexto álbum llamado "El Río de la Muerte" a través del sello Satanath Records en complicidad con Exhumed Records. En cuanto a bandas referentes podría decir que sostienen influencias tales como Dissection, Behemoth, Inmortal, Deicide, Masacre, entre otros, sin embargo, esta dupla mantiene su propio estilo Sudamericano. ¡El Metal Sudamericano rige!

Este nuevo material nos trae un diferente sonido, producción, rapidez y diversidad lírica. Cabe resaltar que cada álbum que mantiene esta banda, cuenta con un sonido propio siendo su diversidad lo que más atrae, perfeccionan un sonido propio. Vita et Mortem está conformado por el dúo Julian Trujillo (Voz, guitarra) y Julian Rodriguez (Batería), quienes abordan una temática lírica acerca del río Aqueronte de la mitología griega, esto como relación al río Magdalena de Colombia, del cual se mantienen creencias basadas en el temor o respeto a los elementos naturales.


"El Río de la Muerte" nos trae 10 cortes de sonido oscuro, solos de guitarra, tambores retumbantes empezando con una pieza instrumental homónima al disco "El río de la muerte" donde se hace evidencia un sonido ceremonial, conmovedora y extraña llena de misterios y tristeza infinita, del cual se corta lentamente para dar pase al tema "Los cuerpos en el río". Esta pista cuenta con tambores furiosos y retumbantes, voces ásperas y riffs electrizados. Seguimos con "La danza de los gallinazos", con una entrada mágica y trágica, guturales bien puestos. Los riffs se entremezclan con la velocidad de los redobles del tambor. Continuamos con "Aqueronte", que inicia con una suave melodía, pero que de manera intempestiva, unos tambores ametralladores entran en acción y que acompaña a lo largo de la pista. Aquí las voces son más limpias. Este tema simboliza de manera análoga la época de violencia por los grupos armados en los años 60's en Colombia. Y es así como se siente esta pista, llena de violencia, dolor y sufrimiento, pero también queja y lucha continua a través de las voces desgarradoras llenas de frenesí. 



Siguiendo la misma línea, viene "El animero", con una continua resonancia cruda y veloz. Este tema hace referencia a Caronte, barquero de Hades, quien navegaba en el río del inframundo guiando a las sombras errantes de los difuntos recién llegados. Con una instrumentación sonora y voces crujientes acompañan a este relato, pero en versión Colombiana, para dar una imagen en nuestras mentes acerca de nuestro próximo viaje en un río siniestro. De manera abrupta aparece "Barquero de los muertos", para continuar con el relato de la pista anterior. Aquí se hace notoria la presencia de la maniobra sádica de los Blast Beats. En el tema, "Plegaria a los muertos", presenta gran crudeza sonora, tambores explosivos y riffs avasallantes. Las voces crujientes y ásperas dan este toque brutal a lo largo de la pista. 

"Nomen nescio", presenta ese toque ritualístico, con afilados riffs y voces rugosas. En "Yo soy el siguiente muerto",  es una pista tétrica, que al inicio se muestra llena de tristeza y misterio, pero que desata su furia al continuar los minutos. La presencia de los solos es mágica y trágica, gran complicidad. Finalmente, "Ritos de muerte", que es una versión de la banda Colombiana Masacre, pero al estilo Vita Et Mortem.

Bien, "El Río de la Muerte" es un álbum que cuenta una historia llena de sensaciones de horror y que de manera continua se va narrando en cada una de sus pistas. Vamos, con 18 años de partida y arduo trabajo musical, lleno de exploraciones han resultado favorables para esta dupla Vitam Et Mortem. Si te gusta explorar sonidos entre Black, Death y toques Sinfónico este material es para ti. Conseguirás una experiencia auditiva inesperada. Dale play!!!


No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!


CALIFICACIÓN: 8.8/10

Lista de canciones:

1. El río de la muerte (Obertura)
2. Los cuerpos en el río
3. La danza de los gallinazos
4. Aqueronte
5. El animero
6. Barquero de los muertos
7.  Plegaria a los muertos
8. Nomen nescio
9. Yo soy el siguiente muerto 
10. Ritos de muerte (Masacre cover)
     
Páginas Oficiales:








Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.