Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 27 de Julio del 2020 
País de la Banda: Chile 
Sello: Memento Mori 
Estilo Musical: Death Metal






Muchas veces cuando se habla o entrevista a varias bandas de Europa y Estados Unidos, es que muchas de estas tienen deseos inmensos de venir a Latinoamérica para expresar su música y recibir la salvajada repuesta del público que aquellos que asistimos a estos eventos. Y todo es concatenado, porque, así como la gente es entregada en vivo hacía las bandas conocidas, la otra cara del Heavy Metal y sus bandas en esta parte del mundo, demuestra que a las bandas les gusta ser salvajes y latosas en todas sus canciones. Siendo esa la característica que se exporto a países europeos y Estados Unidos, pero, así como ese sonido salvaje creado en esta parte del mundo en los años 80s por bandas brasileñas; el sonido estadounidense también se asentó con una camada determinada de bandas que querían sonar a lo conocido de ese país. Entonces, esta misma idea no fue ajena a nivel de influencia europea, pero si demoró unos años más en comenzar a tener bandas que representarán ese sonido sueco y finlandés que antes solo se escuchaba en el viejo continente. Ya que estos últimos 10 años, Latinoamérica ha comenzado a exportar bandas que cumplen con ese patrón europeo y especialmente sueco, el cual es regido por efecto de guitarra HM2. 





Dentro de este conglomerado de bandas emergentes y con sonido sueco, se tienen bandas como Fervent Hate, Necrofagore, Among Disaster, Nocturnal Hollow, Encoffined, Bloodfiend, Ataudes y los mencionados en esta reseña Soulrot con su segunda larga duración “Victims of Spiritual Warfare”,  donde la banda decide apegarse más a la raíces del estilo y tener un sonido más añejo que antes y con la caratula de CesarCold (Asphyx, Bokluk, Carnal Tomb, Come Back from the Dead, Decapitated Christ, Desecration, Ekpyrosis, Funebre, Funest, Goddefied, Graveyard, Hyban Draco, Krisiun, Necropsy,Onirophagus, Ululate,  Uncoffined, Under the Church) esta idea se apega más al guion de tener una esencia añeja; además de que la masterización hecha por Javi Bastard (Altarage, Ataraxy, Atavisma, Avulsed, Bokluk, Cardiac Arrest, Carnal Tomb, Church of Disgust, Decapitated Christ, Dementia 13, Desecration, Graveyard, Insepulto, Morbid Flesh, Nasty Surgeons, Nominon, Onirophagus, Pyre, Teitanblood, Vidres a la Sang) es todo lo que se adapta para el sonido de la banda y lo que Soulrot quiere para este nuevo álbum. Donde nuevamente se tiene que mencionar el gran trabajo que hace Memento Mori, por seguir en busca de bandas de este estilo musical, presentando grandes producciones que se apegan a lo subterráneo y tenga ese dote llamativo de energía Old School Death Metal, donde se tiene que mencionar que es la segunda producción de los chilenos que sale bajo el sello español.  

  
Uno de los detalles más llamativos de este segundo álbum de Soulrot, son las canciones que contiene el álbum, porque tiene un total de quince canciones y una duración de un poco más de treinta y nueve minutos. Donde todo empieza con “La Doctrina de los Malnacidos”, la cual sirve de introducción para empezar con “Nihilistic Automata” y de ahí pasar por canciones muy parecidas a nivel de sus esquemas, pero, aunque parezca increíble, el hecho de sacarle el jugo a los mismos elementos en los riffs y notas, dan resultados positivos en todo el conjunto de canciones que tiene este “Victims of Spiritual Warfare”. Porque canciones como “Buried Alive”, “I, Master”, “Perpetual Warfare”, “God Forsaken” y “Deceiving Tyranny Manifesto”. Son muestras claras que todo sigue en su línea musical, pero ese detalle de ponerle algunos blast beats, luego no adicionarle solos de guitarra y solo tener paredes intensas, es lo que importa en el sonido general de este segundo álbum del Soulrot




Victims of Spiritual Warfare” es un álbum que tiene la dosis necesaria para que te enganches en su música, donde lo último que importa en el álbum, es que tenga alguna dosis moderna en su música, e inclusive se podría decir, que es lo último que importa. Pero eso queda muy bien para lo que presenta Soulrot y quieras seguir escuchando una y otra vez, porque, aunque las canciones sean en su mayoría cortas, el álbum tiene el enganche necesario para reproducirlo muchas veces. 


Calificación: 8 / 10 

Lista de Canciones:

1. La Doctrina de los Malnacidos
2. Nihilistic Automata
3. Buried Alive
4. I, Master
5. Perpetual Warfare
6. God Forsaken
7. Deceiving Tyranny Manifest
8. Chainsaw Worship Hymn
9. Protect the Coven
10. Evolutive Slaves 
11. All That Remains 
12. Nameless Ritual 
13. Hideous Manifestation
14. What Destroys You, Makes Us Strong
15. Aquelarre

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.