Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 27 de Julio del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Memento Mori 
Estilo Musical: Death Metal






La historia de Cardiac Arrest es una de las cosas más interesantes que puedes ver en una banda, porque es la clara muestra de cómo una banda que en sus primeros discos hizo algo más brutal, extremo o inclusive de matrices más producidas en estudio, pero no tuvo la importancia debida. Y las razones pueden ser muchas, debido a que la banda no tenía una constante parecida en cada álbum y siempre se moldeaba en cada uno de ellos, siendo interesante, por un lado y por el otro era encontrar a una banda que no le gustaba encasillarse en un sonido. El cual pudo tener muchas acepciones, porque hay fanáticos que esperan más de lo mismo de una banda y otros que cuando tienen un pequeño cambio, ya se están quejando con satanás para que la banda regresa a lo que les gusta. Entonces, ese quizá haya sido el problema de Cardiac Arrest de los primeros álbumes como; "Morgue Mutilations" (2006), "Cadaverous Presence" (2008), "Haven for the Insane" (2010) y "Vortex of Violence" (2012), porque no tenían la misma esencia y es más no se parecían entre sí, ya que, recuerdo la primera que es lo escuche en el 2006 y conversaba con un amigo y nos pareció interesante en su momento, pero luego salió su nuevo en el 2008, y las cosas eran muy distintas. Terminando de encontrar a una banda que no terminaba de definirse en como quería sonar, pero todo eso termina en “And Death Shall Set You Free” (2014). 




¿Pero porque todo termina en su quinto álbum en estudio?, es debido a que ese desarrollo de más de 10 años, consiguen que la banda a través de seguir probando logre un sonido peculiar en su música, que, sin la necesidad de original, ya se tenía algo sólido y directo, colocando a su música raíces crust, mucho más old School de carácter estadounidense y elementos densos que hablaban por la banda de mejor manera. Siendo en ese sentido que todo mejora en la banda y dentro de la web los colocamos dentro de un artículo de los 50 discos infravalorados de la escena estadounidense; pero todo es con justa razón, ya que al final de tanta experimentación, Cardiac Arrest termina de desarrollar un sonido personal que hablaba muy bien por ellos y bajo una caratula que revivía esa escuela vieja que todos queríamos volver a escuchar, y que al mismo tiempo sea única en la banda. Entonces, es desde ahí que la banda empieza su verdadero recorrido y presenta álbum que vayan en torno a lo que ellos ya habían terminado de definir como los sucesores “A Parallel Dimension of Despair" (2018) y citado en esta reseña “The Day That Death Prevailed”. Donde todos los elementos conocidos desde el 2014 en la banda se afianzan mejor y ellos mismos añaden otras fórmulas que giren en torno a ese sonido logrado por ellos. Además de mencionar que cada caratula nueva en comparación de sus primeras producciones, tiene mucha más personalidad y quieren decir que son y serán una banda Death Metal


The Day That Death Prevailed” es en parte un disco que tiene que entender de dos maneras, porque en algunos instantes, te acuerdas de la banda del 2006 y por otros instantes es que tienes a los consolidados desde e 2014. Lo cual puede ser confuso para lo que ya habías escuchado, peo que al final de todo, termina siendo un álbum que, a base de pequeñas inclusiones, ritmos doomers y voces limpias, es que encuentras satisfactorio todo el disco de poco más de treinta y uno minutos. Desde que todo inicia con “Thrive on the Fear”, esa esencia crust se hace potente en su música, luego algunos elementos punk en “Naegelric Outbreak” tiene esa misma idea de hacer mejor las cosas y tener esa idea de ponerse más cavernosos a cada rato. Ya que de ahí con “Birth of Hideki”, “Plague Ridden Destiny”, “A Call for Violence”, “Eradicate the Masses”, “Endless Dread”, “Sodomite” y la final “Up from Oblivion” terminan de catapultar la idea de la banda desde aquel sonido a base de muchas cosas entre el 2006 y 2014. Teniendo un disco completo, directo y de mucha intensidad para los amantes del estilo. 





Cardiac Arrest es una banda que a pesar de haber despertado pasado la primera década del siglo XXI, pues ahora estamos hablando de una a tener en cuenta en muchos mundos metaleros y que posiblemente esta última producción los termine girando por más lugares, porque este “The Day That Death Prevailed” es todo lo que esperas de ellos. 


Calificación:  9 / 10 

Lista de Canciones:

1. Thrive on the Fear 
2. Naegelric Outbreak 
3. Birth of Hideki
4. Plague Ridden Destiny
5. A Call for Violence
6. Eradicate the Masses
7. Endless Dread 
8. Sodomite
9. Up from Oblivion

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.