Género: death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
31 de Julio del 2020
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records






Álbum debut de ésta banda de Finlandia, que nos muestra un death metal con varias influencias, que no la hacen parte de la "moda" de las bandas que están saliendo por todo lado con el sonido de las bandas de ése país a inicios de los noventas.

Sepulchral Curse son: Kari Kankaanpää en voz, Jaakko Riihimäki y Aleksi Luukka en guitarras, Niilas Nissilä en el bajo y Tommi Ilmanen en batería y voz. El disco fue grabado y mezclado por Harri Hyytiäinen (Solothus, etc), y fue masterizado por Dan Lowndes (Horrendous, Blood Incantation, Absu, Graveyard, etc). El arte de la portada fue hecho por Alexander Tartsus (Hyperion, Grave Digger, Depravity, Sinister, etc).




Musicalmente no se enfrascan en la vieja escuela de su país (Adramelech, Demigod, Abhorrence,etc), algunos pasajes en que las canciones se hacen densas y usan esa voz profunda, tienen similitud, sin embargo, ellos salen de eso, con riffs mas melódicos que no suenan "felices" por la producción en sí, o con partes mas vinculadas al black metal, incluso cambiando a una voz mas rasgada y aguda, sin embargo ésto último resta.


En esa fórmula resaltan canciones como "From Within the Bowels of the Earth", que tiene de todo, así como "Into the Depths Unknown", que es una de las mas "finlandesas" por así decirlo. Los momentos mas densos llegan en una de las mas extensas "Eyes Inside" que sin duda a pesar de esas voces agudas horribles que le ponen en algún momento, llega a destacarse. Otra con bastante de la vieja escuela es "Church of Loss", canción sólida y también a destacar. Con otros elementos mas melódicos están las dos finales "Dead Stars Drawing Spirals" y la mas larga de éste trabajo "Maan Tuhkien Uneen", ambas tienen partes no solo agudas en voz si no con influencia melódica e intención mas black metal.

Debut muy bueno, sin duda de los mejores del año, yo espero que en el futuro eviten esa voz aguda que le quita ese ambiente oscuro y tétrico que le impone la música, por lo demás, si te gusta el death metal este disco es un deber de escucharlo.


Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. From Within the Bowels of the Earth
02. Swarming Blackness
03. Into the Depths Unknown
04. Eyes Inside
05. Church of Loss
06. Dead Stars Drawing Spirals
07. Maan Tuhkien Uneen

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.