Dargedik Rock Metal Webzine






Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
6 de Agosto del 2020
Discográfica:
Xtreem Music






En todo el tiempo que vengo haciendo reseñas, nunca me había topado con tanta banda en la que una sola persona coincida en varias de ellas. Y es que Rogga Johansson tiene incontables proyectos entre los que recuerdo haber hecho críticas de Paganizer, Revolting, Ribspreading, Demiurg, Rogga Johansson, The Grotesquery, Dead Sun...hablando solo de las que pasaron por este blog, porque en realidad la lista real es mucho mayor, siendo la aparición mas importante, la de vocalista en "Crimson II" de Edge Of Sanity.


En este proyecto que no es nuevo, Rogga una vez mas se encarga de casi todos los instrumentos y la voz, teniendo como baterista invitado a Jon Skäre (Wachenfeldt, Defiatory, Crossbow Suicide, etc) y una vez mas reúne una cantidad de invitados para algunas de sus canciones, entre los que destacan su círculo de siempre como Håkan Stuvemark (Wombbath, Pale King, Skineater, etc), Jonny Pettersson (Pale King, Wombbath, Gods Forsaken, Skineater, etc), Dennis Blomberg (ex-Paganizer), Rober Bustabad (ex-Machetazo, Ruinas), Silvester Koorevaar (Fondlecorpse), Aaron Whitsell (Cropsy Maniacs, Kam Lee). 

Este quinto trabajo, sigue su línea de death metal a la que nos tiene acostumbrados, que si bien es cierto se reconoce que es de Suecia, hay otras variantes que no la hacen como las otras bandas en las que está involucrado, tanto como invitado, como haciéndolo todo. De esa manera, hay algunas canciones que tienen esas infaltables melodías, así como el sonido pesado de las guitarras, con el clásico rugido que ya todos conocen. Y en el global todo el disco tiene una producción mas sucia, que encaja bien con su idea musical. 


"They Went Mad" tiene riffs pesados y a la vez algo ligados al grind, sin embargo hay variantes con melodías, así como los típicos riffs y ritmos d-beat donde saca su identificación sueca. "The Beckoning of the Rats" tiene un inicio a lo Morbid Angel, sin embargo a los pocos segundos gira hacia el d-beat sueco, y de ahí en adelante el disco usa la misma fórmula hasta "Nothing But The Feet Remains" que es lenta y pesada en gran parte, a diferencia de la rápida, melódica y agresiva "Human Sinkhole"  que en algún momento también regresa a su sonido sueco clásico. 

Si has escuchado otros proyectos de Rogga, pues éste es de sonido algo mas sucio y agresivo, donde prioriza el riff por encima de las melodías y su voz es mas profunda y gutural, si te gusta el death metal sueco con una dosis mas podrida, pues éste álbum te va a interesar.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. They Went Mad
02. The Beckoning of the Rats
03. Laboratory Serenades
04. First We Slay (Then We Gorge)
05. Five Severed Fingers
06. Nothing but the Feet Remains
07. Human Sinkhole
08. A Terrible Tale of Reeking Remains

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.