Género: progressive rock/pop
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento:
17 de Julio del 2020
Discográfica: 
InsideOut Music






No sabía nada de éste músico, John Mitchell, quien ha estado involucrado en muchas bandas y proyectos, además de la producción musical. Uno de esos proyectos es precisamente Lonely Robot, que por su discografía pasada se podría decirse que la música tiene cierta orientación al rock progresivo con una dosis personalizada, para darle un sello especial. El toca todos los instrumentos y canta también, ademas de que el mismo produjo el disco, y tuvo a  Craig Blundell como baterista.


El producto final es rock progresivo con cierta inclinación a lo accesible, osea, "Into The Lo-Fi" no incomodaría nada oírla en una estación de radio, a pesar de tener elementos como cierta atmósfera "espacial" que se  hace presente en la mayoría de canciones, del mismo modo el coro de "Spiders" tiene esa intención mas accesible, pero hay cosas aquí como ciertos cambios de ritmo que ya el público común acostumbrado al "sonido digerible" no digerirá. Por cierto, es la voz de Mitchell lo mas "pop" de éste trabajo,  que se fusiona perfectamente a los efectos de sintetizadores que le aplica, a los excelentes solos de guitarra que hay en todo el disco, y el sentimiento bien puesto en canciones como "Crystalline", "Armour For My Heart" o "The Silent Life", por citar sólo algunas.


No esperes canciones "alegres", la mayoría de bandas de Reino Unido, tienen ese sonido algo triste, hasta en las canciones que ellos mismos las consideran así...tal es el caso de "Keeping People As Pets" que empieza algo mas pop, sin embargo la melodía triste a lo rock gótico mantienen la constante de éste disco, que es la atmósfera espacial y melancólica. Hay canciones donde va mas allá y se sumerge en sonidos mas agresivos como en "Life Is A Sine Wave" y sobretodo "Army Of One".

Si te gusta el rock, pero del bueno, no deberías de perderte este disco, Lonely Robot, logra bien fusionar un sonido comercial con los sonidos complejos que el rock progresivo entrega.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Feelings Are Good
02. Into The Lo-Fi
03. Spiders
04. Crystalline
05. Life Is A Sine Wave
06. Armour For My Heart
07. Suburbia
08. The Silent Life
09. Keeping People As Pets
10. Army Of One
11. Grief Is The Price Of Love
Bonus tracks:
12. The Silent Life (Orchestral Version)
13. Crystalline (Orchestral Version)

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.