Dargedik Rock Metal Webzine





Género: 
hard rock, classic rock
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Agosto del 2020
Discográfica: earMUSIC







En el 2017, Deep Purple anunció que "Infinite" sería su último disco, el que marcaba la despedida de uno de los grandes íconos del rock y música a nivel general, sin embargo aquí estamos comentando un nuevo disco de éstos señores, leyendas vivas de la música.

El MK.VIII de Deep Purple está compuesto por: Ian Gillan en voz, Roger Glover en el bajo, Ian Paice en batería, Don Airey en teclados y Steve Morse en guitarra. La producción estuvo a cargo una vez mas por Bob Ezrin.



Si bien es cierto que el anterior álbum fue un disco muy sólido con canciones que marcaban una buena despedida, ahora nos encontramos con un disco que es consistente con el sonido de la banda, envuelto en una producción moderna que es lo que ya viene haciendo la banda años atrás, dándole énfasis a sus guitarras blues, y los teclados hammond siempre presentes, como haciendo un tributo infinito al maestro Lord. Es decir, el sonido a la primera reconoces que es Deep Purple, pero como a toda banda que ya tiene un estilo definido, se espera buenas canciones, que de hecho las hay, pero para una lista de trece, la cantidad de "highlights" es muy baja.


Podemos destacar algunas canciones como "Throw My Bones" que abre bien el disco con Gillan en buena forma logrando algunas notas altas, "Drop the Weapon" también es otra de las que pueden destacarse con los teclados haciéndose mas protagonistas y un excelente solo de Morse. Sin embargo a pesar de que el resto sean canciones sólidas y coherentes con el estilo de la banda, no hay una que quiebre como fue "The Surprising" en el anterior álbum, aquí se hace un poco monótono hasta "The Power Of The Moon" la cual es una de las mejores canciones que deja éste nuevo disco, y también donde la banda va un poco mas allá como en "Remission Possible", en los que demuestran la calidad de músicos, para hacer un muy buen y corto instrumental y hacen otro mas extenso en "And The Address". "Man Alive" también añade atmósfera con buenas melodías y una buena ejecución de la voz, partes narradas e interludios que le dan ese toque necesario a la canción.

Es increíble la longevidad musical de ésta banda, Deep Purple sigue en buena forma, a una banda así no se le puede criticar como novatos, aquí tenemos un disco sólido, fiel a su estilo y aún sacando buenas canciones.

Calificación: 7.7/10

Lista de Canciones:

01. Throw My Bones
02. Drop the Weapon
03. We're All the Same in the Dark
04. Nothing at All
05. No Need to Shout
06. Step by Step
07. What the What
08. The Long Way Round
09. The Power of the Moon
10. Remission Possible
11. Man Alive
12. And the Address
13. Dancing in My Sleep

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.