Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio del  2020

País de la banda: Letonia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock

Bloody Heels es una banda procedente de Letonia y en actividad desde el 2012; desde entonces han lanzado un EP de nombre "Summer Nights" (2014) y su primera larga duración "Through Mystery" (2017). Su sonido toma elementos de diferentes estilos bajo una clara inspiración ochentera, así podemos sentir elementos del Glam o Hair Metal, Hard Rock o Heavy Metal por nombrar algunos sonidos que se me vienen a la mente al escucharlos aunque han sido descritos como una mezcla entre Crashdiët y Crazy Lixx con elementos más pesados tomados de los inicios de W.A.S.P y Kissin' Dynamite. La banda se unió a Frontiers Music Srl en el año 2019 y es con ellos con quienes lanzarán este segundo álbum de nombre "Ignite The Sky". Actualmente la banda está formada por Vicky White en voz, Gunner Everett en el bajo, Harry Rivers en guitarras y Gus Hawk en batería.

El inicio con el tema homónimo es prometedor, siendo de lo mejor del álbum, logran concentrar todos los elementos de su abanico sonoro en un gran single que posee fuerza y melodía en una de las canciones más orientadas al Heavy Metal pero sin dejar de lado su lado Glam o A.O.R con una base rítmica potente, riffs de guitarra y solos adictivos además de una voz perfecta para el estilo pues tiene el balance perfecto entre potencia y melodía. "Criminal Masterminds" muestra el lado más Hard Rock y pesado de la banda, sobre todo en la voz y el potente riff que posee pero sin dejar de lado el lado pegadizo pues posee un coro muy Glam que mantiene el excelente nivel del disco. "No Matter" se inclina más por la melodía desde el inicio siendo un medio tiempo de riff muy Hard Rock en donde nuevamente la voz regala su registro más rasgado pero siempre manteniendo el sentido de la melodía. El lado más pesado y machacante aparece en "Sugar _ Spice" siendo una canción donde la guitarra se despacha algunos de los riffs más pesados y pegadizos mientras que la voz muestra su lado más directo. "Farewell To Yesterday" mantiene la pesadez en lo musical pero contrasta con algunos estribillos más melódicos, siendo otro gran festín de riffs pesados y memorables además de un intenso solo de guitarra. La canción más larga llega con "Black Swan" siendo una canción más pausada y relajada en muchos momentos pero para nada aburrida gracias al excelente trabajo en guitarras y la versatilidad de la voz.

El álbum no baja de intensidad y con "Stand Your Ground" nos regalan otro himno rockero lleno de fuerza y melodía en donde la voz nos regala su registro más alto mientras que la guitarra se despacha quizás el mejor solo de guitarra del álbum. Incluso en los momentos más "melosos" como en "Thin Line" la banda sabe manejar el balance entre fuerza y melodías accesibles para crear canciones que fácilmente pueden ser sencillos de este álbum. El lado más suave y sensible se manifiesta con la preciosa "Silhouette" en donde la voz se luce con estribillos llenos de sentimiento mientras que la guitarra aparece sin distorsión y de manera muy minimalista aunque cuando aparece lo hace con melodías memorables, la canción agarra fuerza previo al solo siendo uno de los momentos más épicos del álbum. El final es muy bueno con "Healing Waters" siendo otro buen ejercicio de Hard Rock melódico mientras que "Streets Of Misery" cierra el disco con mucha fuerza, velocidad y melodía en otro himno rockero.

Este segundo álbum de Bloody Heels me resulta una grata sorpresa dentro del abanico de bandas que mantienen ese sonido de inspiración ochentera, si bien son sonidos muy explotados, la banda se muestra inspirada aquí, logrando crear canciones memorables con un buen balance entre fuerza/pesadez y melodía, manteniéndose a medio camino entre el Metal y el Hard Rock en muchos momentos del álbum además de tener una duración adecuada pues no se extiende más de lo necesario. Los músicos que la componen logran una tremenda performance desde la excelente base rítmica pasando por el gran guitarrista que poseen quien se despacha riffs fuertes y adictivos además de inspirados solos de guitarra como manda el estilo mientras que la voz suena inspiradisima con un registro rasgado que le imprime pesadez a las canciones pero manteniendo la melodía en todo momento además de hacer gala de unos grandes agudos sin necesidad de abusar de ellos. Así que ya saben fanáticos del Rock en general, aquí tiene un disco que es obligatorio escuchar este año.

01. Ignite The Sky 3:56
02. Criminal Masterminds 3:39
03. No Matter 3:19