Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock







Michael Grant es un guitarrista estadounidense quien formó parte de la banda de Hard Rock/Alternativo Endeverafter con sede en San Francisco, quienes firmaron por Epic Records y lanzaron 2 álbumes antes disolverse en el 2012. Adicionalmente a ello, fue guitarrista de L.A Guns durante 5 años, llegando a grabar el álbum "The Missing Peace" (2017) antes de dejar la banda. Es así que en el 2018 forma Michael Grant & The Assassins, firma con Frontiers Records y lanza su primer larga duración como solista, pues él se hace cargo de todos los instrumentos y la voz, salvo la colaboración Shane Fitzgibbon en la batería en las canciones 1,4,7,8 y 10. Siendo un multiinstrumentista versátil vamos a encontrar diferentes géneros e influencias en su música que van orientados sobre todo al lado más Hard Rock creando un sonido pesado, intenso pero a la vez buscando crear himnos con cada canción.


"Barrell Of A Gun" se encarga de abrir el álbum de forma directa con puro Hard Rock, riffs pegadizos, melódicos solos de guitarra y una voz que nos regala excelentes estribillos y coros, haciendo de esta canción una excelente carta de presentación. "Always The Villian" explota el lado más melódico pues es imposible quitarse de la cabeza las líneas vocales en este medio tiempo que posee una guitarras muy bien logradas demostrando que Michael es un músico completo. Algo más Alternativo llega con "Killing Me Slowly" que fácilmente puede ser otro gran sencillo de este disco, siendo un tema más pausado y pesado en su ritmo mientras que la voz nos regala estribillos adictivos, mención aparte a los excelentes solos de guitarra. Las hermosas guitarras al inicio de "Nightmares" nos preparan para esta especie de Power Balada donde los sentimientos melancólicos fluyen a través de la voz y guitarras logrando un momento muy emotivo sobre todo a mitad de canción previo al solo de guitarra. "Red Light Run" resulta ser un acertado ejercicio de Hard Rock Melódico con ciertos aires Alternativos por momentos, donde nuevamente las melodías vocales y guitarras salen victoriosas. "Anthem Of Us" sigue el sendero de la canción anterior enfocándose más en las melodías, logrando otro emotivo momento dentro del álbum y un acertado adelanto que nos da una idea de lo bien que suena el álbum.



El momento de respiro y cierta calma llega con "Break Me With U" que tiene unas hipnotizantes líneas de bajo, memorables melodías de guitarra y uno de los mejores coros del álbum ¡Puro sentimiento! "Death Of Me" por su parte nos regresa al lado más Alternativo creando otro himno de Rock aunque no tan adictivo como las canciones anteriores. Mucho mejor suena "Runaway" siendo otro gran ejemplo despliegue de melodías adictivas, lo cual se repite en "Gimme Salvation" aunque con mayor pesadez. Finalmente "Secrets" nos despide de forma más calmada, siendo otro tema que apela al sentimiento que emana de la gran voz de Michael.


Este debut va para lo mejor en lo que va del año, alejado de lo que hacía en L.A. Guns, se nota que Michael tiene mayor libertad creativa y despliega de manera magistral su abanico sonoro que abraza sonidos del Hard Rock y el Rock Alternativo con ciertos guiños al A.O.R en donde encontraremos canciones con mucha fuerza, orientadas a las guitarras, llenas de pegadizos estribillos y coros con muchos momentos plagados de sentimiento. Sorprende lo completo que es como músico pues todo suena bien y su labor tanto en voces como guitarras es excelente.



Calificación: 9/10


01. Barrell Of A Gun 3:36
02. Always The Villian 4:51
03. Killing Me Slowly 4:55
04. Nightmares 5:26
05. Red Light Run 4:11
06. Anthem Of Us 5:05
07. Break Me With U 4:03
08. Death Of Me 4:15
09. Runaway (Can You Stand The Rain) 4:09
10. Gimme Salvation 4:00
11. Secrets 5:09

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.