Género: dark metal
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Junio del 2020
Discográfica:
Iron Bonehead Productions







Desde Suiza, nos llega este álbum debut, de otro proyecto de una sola persona, de la cual no se tiene mas información que algunas fotos, supuestamente acorde con la música que hace, que vendría a ser una especie de dark metal, con una voz inclinada hacia el doom.



Las canciones de éste disco tienen una constante que es la atmósfera triste y deprimente que transmite cada una, algunas mejores que otras, y eso radica en el manejo de la voz, que es limpia, grave y de melodías tristes o de desesperanza, sin embargo en ese afán, en varios pasajes sentirás que se sale de la tonalidad, o que no puede sostener bien algunas notas, y eso se siente desde la que da inicio "Don't Worry About Me", y que va mejorando en "Rancid Song", y la genial "Let Me Write A Song".


Pistas como "I tried and I failed" demuestran que aquí hay poco de rock, tratándose de sonidos pesados y distorsionados, en donde las partes melódicas de la voz encajan con algunas guitarras mas limpias. "It hurts me" es una especie de balada, donde no hay uso de batería, y en el que la voz no encaja por lo explicado líneas arriba. En "A thousand days and nights" hay una influencia de post-punk de los ochentas, pero el disco vuelve a tornarse mas oscuro en "Alone, Alive", que no se porque me trajo a la mente al Bathory mas vikingo...y en "Locked away" que es prácticamente una canción doom.

El fuerte de éste debut es la instrumentación, buenos riffs, buena atmósfera, a pesar del estilo puedes escuchar todo el disco sin sentirlo plano o "todo igual", el único punto en contra es la voz que se sale a veces de la nota por mantener esa voz apesadumbrada que exhibe.

Calificación: 7.3/10

Lista de Canciones:

01. Don't worry about me
02. Rancid song
03. Let me write a song
04. Truth
05. I tried and I failed
06. It hurts me
07. A thousand days and nights
08. Alone Alive
09. Oppressé de rentrer
10. Locked away
11. I skulled the world

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.