Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 16 de Junio del 2020 
País de la Banda: Chile 
Sello: Sliptrick Records 
Estilo Musical: Doom Metal







El Doom Metal es uno de los estilos que siempre está evolucionando con cada banda y álbum que sale en estos últimos años, encontrando la manera de abrirse camino dentro del atestado mundo de bandas y estilos que hoy sigue creciendo con más producciones y sellos independientes. Acuñando propuestas que llamativas e interesantes en todo el globo para no dejar ni por un instante cualquier plataforma de reproducción digital, donde las producciones anuales de bandas chilenas, como siempre son abrumadoras a nivel de cantidad anual, siempre presentando nuevos discos y música de muy buenos recursos que hablan muy bien de la salud metalera de ese país. Entonces, en esta oportunidad se tiene la presencia de los doomers Lapsus Dei, quienes dieron un cambio de casi 360 grados en lo que respecta a su música, debido a que si conociste a esta banda con "Beyond the Truth" (2005), "Sadness Reflections" (2013) y "In Our Sacred Places" (2015), pues tendrás que dar un  paso al costado y no escuchar lo pasado para adentrarte dentro de este nuevo "Sea of Deep Reflections", porque es otra idea musical que ya deja de lado muchas matrices, y se alía con otras para encontrar un camino personal dentro del Doom Metal mundial.

El primer detalle que te pegará en la cara desde que comienzas a escuchar este "Sea of Deep Reflections", es la voz inclinada que tiene Alejandro Giusti hacía el lado alternativo de la música, debido a que si en el promocional del álbum no vería el nombre de la banda y solo me fijará en la primera canción "Falling Apart", pues se diría que es una banda de metal alternativo y que no tiene nada que ver con lo que conocía de Lapsus Dei, encontrando influencias como Creed, Alterbridge, etc. Lo cual no encaja muy mal en esta nueva dirección de la banda, porque dentro de los más de cuarenta minutos, la voz alternativa es la que predomina por encima de todos los instrumentos, aun así, ellos ya regresen a hacer Doom Metal a partir de "The Call of Sirens" y le añaden voces guturales en algunas canciones. Entonces, luego de presentar a una banda de otro corte por casi cuatro minutos con treinta segundos, Lapsus Dei regresa con todo a su lado más pesado y melancólico añadiendo algunos elementos cuasi progresivos y de índole pegajosa, los cuales se despuntan con el solo de guitarra a altura de lo que se presentó en la canción. Luego con "Naufragos" las cosas se ponen mucho más interesantes y presentan una de las mejores canciones de todo el disco, enraizado en influencias suecas, pero que gracias a la voz de Alejandro encuentra un camino personal; sin olvidar que la mejor canción del álbum resulta ser la que está en español, y por ello las cosas se sienten mejor. 



"The Last Trip" es la primera canción de este "Sea of Deep Reflections" que tiene los primeros guturales en medio de riffs más pesados, trayéndonos viejos recuerdos en la banda por solo instantes, ya que en conglomerado general, la banda decide crear más ambiente, pero al mismo tiempo hacerlo de la manera sencilla y ubicados en un solo riff que llega a ser adictivo al máximo. De ahí la banda incluye un pequeño ambiente desolador que se conecta con el riff adictivo y que tiene mucho de los finlandeses Rain Paint. Luego las cosas regresan donde lo dejaron con "Colossal" en canciones previas, nuevamente encontrando la manera en los teclados de distanciarse de sus influencias y con la voz limpia, que a medida que avanza la parte más densa nos encontramos con los guturales. De ahí las cosas se ponen más grisaceas con "Alone I Break" y ponerle nuevamente las voces guturales en medio de los ritmos melancólicos; las cuales terminan sus recorridos en "Arrival". Canción que cierra el disco de manera íntegra y sin detalles sueltos, siendo lo único para mencionar la inclinación que tiene la voz limpia, que es muy buena, pero en muchos instantes falta enfocarse en lo que la banda trata de decir en sus ritmos. 




"Sea of Deep Reflections" es un disco que presenta la nueva faceta de Lapsus Dei, donde tiene muchos momentos interesantes en sus esquemas y arreglos a nivel general, pero al ser la primera vez que la banda mezcla esa idea doomer con la inclinación alternativa y rocker en la voz, pues existen detalles para pulir, pero que en un conjunto se encuentra a una banda que está comenzando a abrirse camino a su manera, y eso es lo más interesante de todo este cuarto álbum de los chilenos, quienes a futuro puedan superar la inmensa valla que implanto Mar De Grises en su país y el mundo.  


Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Falling Apart
2. The Call of Sirens
3. Naufragos
4. The Last Trip
5. Colossal
6. Alone I Break
7. Arrival

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.