Fecha de Lanzamiento: 20 de Enero
País de la banda: España
Sello: Independiente
Estilo Musical: Black/Doom Metal







Desde el País Vasco nace Pestilength, conformado por el dúo enigmático N (batería) y M (guitarra, voz y bajo), quienes se encuentran en complicidad desde el 2108 y que a partir del 2019 se mostraron al mundo a través de diversos Singles, Demos y EPs. Sin embargo, a inicios de este año, la banda decide lanzar su álbum debut "Eilatik" de manera independiente, pero que fue reeditado por diferentes sellos y en distintos formatos, uno de ellos ha sido el sello Jems label que reeditó el álbum en formato CD Digipack, y otros tales como Red Door Records (CD Digipack), Goat Throne Records (tape) y Fucking Kill Records (Vinyl). Posterior a este álbum debut, resalto como dato adicional que hace poco sacaron un nuevo EP llamado "Apore Flesh", tan desenfrenada que éste. Empero, en esta revisión nos enfocaremos en el álbum debut.

Este disco de larga duración trae consigo rasgos de la vieja escuela del Black Metal y, que armonizan con matices Doom e inclusive podría señalar que tiene cierto toque de esencia Death Metal. Así que esa conspiración de sonidos crípticos, atmosféricos y frenéticos envuelven al disco interesante. Otro punto a resaltar es el arte de la portada que fue realizado por Unholy Designs Art, la cual en mi apreciación visual contiene niveles de oscuridad y locura. 

"Eilatik" nos trae 08 pistas de pasajes sombríos y voces viciosas, comenzando por "Filthmonolotih" una introducción misteriosa y críptica que explota rápidamente a través de las voces viscerales de Black Metal. Aquí también se percibe un buen manejo de los tambores, maníacamente brutal en su sonido. Y con esa misma ferocidad aparece "Unmaga", este tema muestra la agresividad y electricidad de sus cuerdas sombrías. Los rugidos ahogados permiten abrir la puerta a estados disociados de terror y soledad. Tras un final melódico y atmosférico continúa "Layering Continuum Unfleshing", que irrumpe en un frenesí galopante de tambores. Las cuerdas vocales sucias se entremezclan con los riffs aplastantes. Una pista con bastante contenido y esencia Death Metal de antaño.

"Crypt" es una pista más oscura y fría, con un corrosivo tono de guitarra, intensamente ácida. Las voces estranguladas y sofocadas catalizan la aparición de ansiedades catastróficas. Sin lugar a duda, los tambores dan grandes estallidos de adrenalina en tempos intermedios. Uno de mis temas favoritos. De manera abrupta emerge "Demend Befylan", aquí se incrementa el ambiente con mayor pesadez, los blast beats se enredan entre sonidos Doom/Death y riffs hipnotizantes. De esta manera hipnótica, se asoma "Slidrap Hwearf", con un sonido terriblemente estrujante, que saca hasta los tuétanos para hacer apretar los dientes y ceder a la furia. Es el corte que más me encapsula. 

"Engtlant" surge de manera distorsionada por los riffs abrasadores, se percibe una corriente de ruido entre la complicidad de los instrumentos. Finalmente, "Witnere", el tema de mayor tiempo, casi 9 minutos de duración. Aquí los tempos son lentos, el sonido de la percusión suena ritualista, la cual se complementa con el sonido de desolación de la guitarra. 

Bien, "Eilatik" es un disco liderado por riffs perturbadores, voces espectrantes y tambores retorcidos, una conjugación de sonidos Black, Death y Doom Metal, indistintos por cada tema o entremezclados en uno solo. Pero, también siento que tiene una estructura sonora predecible, sonido conocido, aún así, es un buen disco que demuestra profundidad musical. Esperemos pronto tener novedades de este dúo misterioso Pestilength. Si te gusta sentir la esencia caótica y sombría, este disco es tuyo, dale play sin dudar!! 

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8/10

Lista de canciones:

1. Filthmonolotih 
2. Unmaga 
3. Layering Continuum Unfleshing 
4. Crypt 
5. Demend Befylan 
6. Slidrap Hwearf 
7. Engtlant 
8. Witnere 

Páginas Oficiales:








Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.