Dargedik Rock Metal Webzine





Género: metal progresivo
Origen: Portugal
Fecha de Lanzamiento: 
8 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Amazing Records





Este disco demoró tres años en su concepción, sin embargo cuando la posibilidad de lanzarlo se hacía cada vez mas lejana por la pandemia, se decidieron a sacarlo en forma digital ya hace unas semanas, mostrando su música, mezcla de metal progresivo con elementos modernos.

Reverent Tales son: Raquel Nunes en voz, António Freitas en el bajo, Carlos Matos en batería, Nuno Pereira en guitarra y Pedro Bendada en teclados. El disco fue mezclado y masterizado por Fernando Matias en The Pentagon Audio Manufacturer.



La música de éste disco muestra a una banda de metal progresivo sin mucha sofisticación, alguno que otro elemento complicado por ahí, pero la banda hace las cosas simples, teniendo como protagonista a la voz de Raquel que va desde guturales a lo Angela Gossow (Arch Enemy) con voces limpias que también son de calidad, y que me traen a la mente a Oceans Of Slumber. 

Canciones como "Above Me" tienen musicalmente hablando cierta modernidad, algo mas progresiva con mas teclados es "Era Of Witches" y una que usa sonidos electrónicos como "Visions Of Carnage" a medio tiempo pero vocalmente con mas guturales que le da ese balance de agresividad. Aún así, los mejores momentos de Raquel pasan por su voz limpia como en "Enclosure" en donde la música tiene elementos de metal clásico. "Blackened Slumber" es de las mas complejas y mejores de éste trabajo, con mas variantes en la voz limpia.



En general, es un disco de metal progresivo en el que las voces guturales espantará a algunos seguidores del género, pero que sin duda te deja con la sensación de que pudo quedar mucho mejor, si la voz limpia tendría mas quiebres por ejemplo, mas variantes, porque a lo largo de las canciones, suena igual. 

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Above Me
02. Era Of Witches
03. Visions Of Carnage
04. Enclosure
05. A Strange Revelation
06. Blackened Slumber
07. Empty Wonder Rivers
08. Creature

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.