Fecha de Lanzamiento: 22 de Junio del 2020 

País de la Banda: Arabia Saudita 
Sello: Shaytan Productions 
Estilo Musical: Folk Metal / Black Metal







A través de los años el Black Metal ha demostrado ser uno de los estilos más volubles y que absorben otros estilos musicales de una manera natural, lo extraño de todo, es que al mismo tiempo es el estilo musical que desde el inicio siempre demostró ser el más cerrado de todos los estilos, debido a que las primeras bandas de estos estilos siempre querían pregonar rudeza, crudeza y oscuridad en su música, las cuales algunas veces puedan ser tomadas como satánicas, paganistas y otras de índole antirreligiosa. Siendo hasta el día de hoy uno de los grandes dilemas que tiene este estilo, porque dentro de lo característico y muchas veces ideológico que tiene el Black Metal, es demostrar que siempre estuvo en contra de algún tipo de dogma religioso, pero al mismo tiempo se alío con la religión satanista para tener un detalle extra que se podría decir, que los hacia diferentes. Pero los años y los cambios han demostrado que este estilo que nació cobijado en oscuras y gélidas situaciones, pues termina teniendo elementos alegres y folclóricos en su música que se adaptan bien a la música; donde esta banda proveniente de Arabia Saudita, Al-Namrood mezcla esta idea folclórica de su país con los elementos de bandas Black Metal. Demostrando nuevamente este paradigma de querer demostrar oscuridad, pero a la vez elementos alegres que se adhieren muy bien al mundo extremo de esta banda y el estilo musical en general. 



Al-Namrood es la primera banda que escucho de un país donde las cosas son muy complicadas para encontrar un camino ideológico en contra de cualquier religión, siendo algo sorprendente que este “Wala'at” es su séptima larga duración desde que comenzaron su recorrido en el 2008, lo cual demuestra que, aunque su país no exporte bandas conocidas o tenga festivales gigantes, pues esta banda no se detiene ante nada. Y por encima de todo, Al-Namrood está en contra de su religión, algo que en esos países es increíble de creer, por el nivel de fervor que tienen a su cultura y hacía las distintas expresiones religiosas que nacieron ahí. Siendo ese factor, el más sorprendente de todo lo que encontrarás en la música de la banda y este  “Wala'at”, pero eso no quita que la banda tenga un idea concreta de las cosas, por el contrario a tener un mundo de alternativas privativas por su país, es que la música de esta banda tiene muchas cosas llamativas y que encontraron la manera de compenetrarse con su cultura para encontrar una especie de chivo expiatorio a través del Black Metal, y que en un poco más treinta y cinco minutos, encuentres música de gran nivel y ejecución por parte de estos tres músicos. 

Desde que todo empieza con la introductoria “Al Hirah”, la idea de afrontar tus miedos principales se apertura dentro de en una mar de misteriosas situaciones con instrumentos arabescos y empezar con “Sahra Yaesa”, la cual desde el inicio presenta todos los elementos del tritono fúnebre que se escucha en muchas bandas, pero esta vez Al-Namrood decide incursionar con sus elementos folclóricos y tener una banda que sea destacable en su música e ideológicamente. Ya que a partir de esta canción todo se enfoca en lo que tiene en las siguientes canciones y terminar en la final “Alqaum”. Denotando que la banda en todas las canciones no gutura y solo expresa sus ideas con una limpia. 




Wala'at” no será un disco que cambie el futuro del estilo musical o que tenga que ver con cosas que van a revolucionar el estado actual del Black Metal actual, pues no, pero eso no importa porque estamos ante una banda que tiene las cosas bien puestas en su música e ideología para tratarla con bastante respeto, porque no cualquiera puede ir en contra de una cultura que tiene miles de años establecida en su país, además de expresarlo ese rechazo en su idioma y sin ningún temor de lo que suceda luego de cada disco. Respetable desde ese nivel.   


Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Al Hirah
2. Sahra Yaesa
3. Tabqia
4. Kali Be Mekialain
5. Al Shareef Al Muhan
6. Fasique
7. Aar Al Estibad
8. Alhallaj
9. Wahum Althaat
10. Alaqaum

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.