Género: atmospheric metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Junio del 2020
Discográfica: Ván Records








Los caminos que tiene la música para transmitir sentimientos son varios, cuando uno escucha bandas como Anathema o Katatonia, uno se pregunta como pueden estos tipos escribir música así, y se piensa que son los tipos mas tristes y "blues" del planeta. Pues ese es el camino que ha elegido TAV para su música, pero no copiando, si no que de alguna manera expanden las formas de hacer éste casi ya, nuevo género.

"Boundless Gaol", y sus inicios algo rock, no son muestra de lo que hace en sí TAV, pues minuto a minuto se percibe que sus integrantes anónimos tienen un background metal, y los riffs a medida que vas escuchando se hacen totalmente metal y poco tienen que ver con rock. De esa manera "Umbilical Cord" comienza tal cual una canción de black/doom metal comenzaría, sin embargo las voces limpias con una gran reverberación envuelven todo el sonido hacia lo atmosférico, triste y melancólico, pues incluso hay un doble bombo que se escucha aquí, y por lo general eso no es usado en el rock. 



"Silken Slumber" tiene un inicio triste y melancólico, a medida que pasa la canción mas se asemeja al doom y después cerca al final, la música se convierte en black metal, blastbeats y riffs similares, donde perfectamente una voz harsh encajaría a la perfección sin embargo, lo único que escucharás en todo el álbum son los lamentos bien melódicos y entonados del vocalista, que a pesar de su buen desempeño, se siente que le falta algo de variedad. Casi la misma fórmula de la anterior canción es usada en "Snow Upon Our Graves" solo que al final en vez de los blastbeats hay un doble bombo acelerado, y te reiteran que toda la producción está mas ligada al metal extremo que a una producción rock limpia.

Interesante banda, y de hecho, original, música bastante inspirada, que te sumerge y envuelve, y que te hacen obviar algunos detalles, al final la música de TAV cumple su cometido con creces.

Calificación: 9.2/10

Lista de Canciones:

01. Boundless Gaol
02. Umbilical Cord
03. A Beggar's Dream Of Death
04. Silken Slumber
05. Snow Upon Our Graves
06. Cinder

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.