Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 21 de Junio del 2020
País de la Banda: India
Sello: Independiente
Estilo Musical: Industrial Metal / Black Metal / Grindcore





The Berzerker era una banda que en sus inicios tuvo bastantes detractores, porque a los amantes de lo extremo no les gustaba esa inclusión industrial y brutal de bastantes cortes Grindcore que tenían su primer álbum “The Berzerker” (2000). Recuerdo ese año cuando conseguí el primer álbum de la banda y la mayoría de mis camaradas de aquellos años, se sentían reacios a lo que estaban escuchando, porque ya no era lo usual dentro de lo Brutal o extremo, sino que se estaba escuchando a una banda completamente distinta a lo conocido y tenía elementos industriales, anexados con guitarras rítmicas que se asemejaban a lo brutal o grindcore. Pero eso era por asociar unas cosas cosas por otras y tratando de darle sentido a lo que se estaba escuchando, algo así como que Deranged hace Brutal Death y no tenía ningún elemento de este, ya que solo se asociaba por sus caratulas y demás cosas. Entonces, porque se vino el tema The Berzerker a la mente y dentro de la reseña del primer álbum de los hindúes de Heathen Beast llamado “The Revolution Will Not Be Televised but It Will Be Heard”; pues es debido a que, es la primera vez que escucho a una banda que mantenga esa influencia vigente, además de ser la primera banda que escucho desde la India. Y el único detalle que tiene esta banda hindú es que quiere adicionarle a ese conjunto brutal, corrosivo, grindcore, industrial, algunos elementos Black Metal que hacen de esta mezcla de sonidos, algo que termine definiendo el sonido de la banda. 



The Revolution Will Not Be Televised but It Will Be Heard” en lo que se diferencia de The Berzerker, es que la batería fue grabada por un humano, y como se dijo en el anterior párrafo, la banda decide añadirle algunos esquemas blackers para hacerlo aún más bizarro; pero por ahí leí en la información de la banda y otros detalles que suben los medios, que la banda se inclina al Black Metal por las guturaciones de Carvaka. Lo cual es un sentido equivocado de lo que se escucha, porque ese tipo de voz ya existía en The Berzerker y otras bandas grindcore mucho antes que existiera el Black Metal, además que el efecto que le pone en estudio para su guturación es de uso clásico de los australianos. Entonces, lo que se tiene en la banda es una mezcla de cosas brutas y extremas que tienen un sentido político, ateísta y de costumbres hindúes; las cuales encajan perfectamente en todo lo que Heathen Beast quiera dar a conocer en su música de un poco más de treinta minutos de duración, además que viene a ser el conjunto clásico que utilizan las bandas del estilo más triturador para mezclarlas con su música. 

Heathen Beast es una banda formada en el 2010 y que demoro diez años en lanzar esta primera producción “The Revolution Will Not Be Televised but It Will Be Heard” de manera independiente, ya que las razones son deducibles y de porque la banda estuvo en estos diez años con solo EPs, sencillos y un compilatorio, donde mucho tiene que ver del país del que vienen, porque es uno que tiene bastante dedicación a su religión y con un tipo de vida social distinto a muchos otros que hay en el mundo. Donde el Heavy Metal es uno de los estilos que menos apogeo tuvo por la idea costumbrista que tiene ese país, y si no me creen, entren a la enciclopedia metalera y vean que solo existe 245 bandas metaleras dentro de ese país que lograron hacer algún tipo de registro musical para colocarse en esa página de base de datos de bandas metaleras a nivel mundial. Por lo cual estamos hablando de un país que recién está empezando a desarrollar un sonido, una escena y muchas cosas que países ya tienen conocimiento de como funciona este estilo musical. Entonces lo que se tiene desde el inicio con “Fuck C.A.A” y hasta “Fuck the Congress”, es ponerse en contra del estado de su país de manera activa, con mensajes subliminales antes de cada canción o después de cada una. Donde el Grindcore entra perfectamente a este tema, porque es una banda que quiere irse en contra de eso y encontrar un camino de protesta a través de sonido bizarros y corrosivos que puedan destruir cualquier tipo de dogma antes conocido, además de exponer los problemas que actualmente aquejan a este país, ¡¡así como el título del álbum lo dice directamente y las doce canciones digan al inicio “Fuck” a todo!! 


A pesar de tener muchos elementos conocidos “The Revolution Will Not Be Televised but It Will Be Heard” es un disco entretenido y que se asienta cada vez más con cada Fuck-cancíón que contiene el álbum, demostrando que la cultura metalera ya tiene un enfoque corrosivo en muchos países, donde las culturas añejas y de opresión social pueden ser herramientas para desarrollar algo muy interesante como este primer álbum de Heathen Beast. Gran recomendación si deseas algo brutal, industrial y grindcore en sus oídos.  Esperemos que algún sello lo edite en versión física para poder adquirirlo. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Fuck C.A.A
2. Fuck N.P.R & N.R.C
3. Fuck Modi-Shah
4. Fuck the B.J.P
5. Fuck Your Self Proclaimed Godmen
6. Fuck Your Police Brutality
7. Fuck the R.S.S
8. Fuck You Godi Media
9. Fuck Your Whatsapp University
10. Fuck Your Hindu Rashtra
11. Fuck the Economy (Modi Already Has)
12. Fuck the Congress

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.