Fecha de Lanzamiento: 31 de Enero 2020


País de la banda: Finlandia


Sello: AOR Heaven


Estilo Musical: Hard Rock / AOR





El Rock no se detiene y esta vez nos llega el seguno álbum de The Ragged Saints, banda finlandesa que practica un Hard Rock Melódico o AOR de influencias muy clásicas. Puede que el nombre de la banda y la portada no nos diga mucha sobre su música, sin embargo al escucharlo podemos reconocer el talento los músicos que la componen y su habilidad para crear canciones que se quedan en uno desde la primera vez que se escucha sin caer en lo excesivamente comercial o meloso. La banda actualmente la conforman Markku Kuikka en las voces, Tomi Julkunen en guitarras, Toni Bite en guitarras, Miiki Kunttu en batería y Jukka Hoffrén en el bajo.


Estamos ante otro álbum parejo en cuanto a composiciones y que inicia  con una de sus mejores canciones como "Never Gonna Let You Down" donde ponen toda la carne en el asador desde el inicio con mágicos teclados, una voz melódica, elegante y potente capaz de ponerte a cantar sus estribillos y coros mientras que el trabajo en la base rítmica con los cambios es digno de destacarse además de su buena dupla de guitarrista que destacan en su ejecución, tanto en técnica como sentimiento. Otros himnos  o canciones radiales que podemos destacar son "Like A Spinning Wheel" con algo más de Heavy/Rock y uno de los coros más pegadizos del disco; mientras que "Take Me With You" resulta ser de lo más accesible o radiable; finalmente "Secret In Our Hearts"con su ritmo más animado nos regresa al Heavy Rock más melódico logrando ser un hit instantáneo.



El disco continúa con "Just Believe" que es algo acústica y más calmada como una especie de balada. "Absence Of Light" por otro lado es todo un himno siendo un corte más épico. "Always Forever" es otro ejemplo de cómo lograr un hit instantáneo, imposible no empezar a cantar sus estribillos de coro llenos de sentimiento, fuerza y melodía. Y si bien en todo el disco se lucen las guitarras es en "Pretending Diamond" donde se muestran desde el inicio en todo su esplendor, acompañados siempre de mágicos teclados de fondo. El disco termina con fuerza pues "turning Cold" es otro memorable ejercicio de Heavy Rock Melódico mientras que "Supernatural" nos despide con aires de Hard Rock más clásico.



Es claro que estos finlandeses beben mucho de lo hecho en los ochentas y algo de los setentas, sonidos que para quienes gustamos del estilo ya nos resultan harto conocidos, así que en este tipo de bandas no esperen encontrar algo arriesgado o novedoso, pues no lo encontraran debido a que sus influencias y sonidos son claramente tomados de bandas clásicas, sin embargo su fortaleza radica en la calidad de las composiciones de este álbum y la notable ejecución de sus músicos que logran crear un puñado de canciones que son himnos instantáneos. Canciones con mucha fuerza, sentimiento y melodía sin llegar a ser demasiado melosas como dije antes, así que junto a bandas como Passion, Autum's Child, H.E.A.T, Harem Scarem o Freddy And The Phantoms nos vienen regalando un gran 2020 para los amantes del Rock.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

1. Never Gonna Let You Down
2. Like A Spinning Wheel
3. Take Me With You
4. Secret In Our Hearts
5. Just Believe
6. Absence Of Light
7. Always Forever
8. Pretending Diamond
9.Turning Cold
10. Supernatural

Páginas Oficiales: 


http://www.aorheaven.com

www.theraggedsaints.com

www.facebook.com/theraggedsaints


https://open.spotify.com/album/6Ba9mOah6QBAJ0gi7FZIB1

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.