Fecha de Lanzamiento: 22 de Mayo 2020

País de la banda: Finlandia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock / AOR

Una de las gratas sorpresas para el Rock Melódico, que hemos visto en los últimos años, vino de Finlandia bajo el nombre de One Desire. Esta banda fue fundada en el 2012 por el baterista Ossi Sivula quien fue reuniendo músicos y es así que en el año 2014 conoce a Jimmy Westerlund (Negative, Sturm Und Drang, etc) quien tiene varios discos de platino y oro como productor, guitarrista y compositor. Con Jimmy grabaron 3 canciones y es así como Serafino Perugino, dueño y director de Frontiers Music Srl. se interesa por ellos. Ya en el 2016 se les une Andre Linman (Stumr Und Drang) en las voces y finalmente Jonas Kuhlberg (Paul Di' Anno, Cain's Offering, MyGrain) en el bajo. Su debut homónimo salió en el 2017 y tuvo en la canción "Hurt" su mayor éxito con casi 2 millones de visitas en YouTube y 3 millones de reproducciones en Spotify, siendo uno de los mejores singles de Rock Melódico en los últimos años, esto les permitió salir de gira con otra gran banda como Eclipse. Finalmente y luego de 3 años, nos presentan su segundo álbum "Midnight Empire" ¿Lograrán colmar las expectativas luego de tan buen debut? Vamos a verlo.

El comienzo es estupendo con "Shadowman", que fue uno de los adelantos, siendo una canción que derrocha fuerza y melodía desde el inicio con unas guitarras inspiradas y unos teclados pomposos, de sonido moderno pronto la voz Andre nos endulza junto a las hermosas guitarras de Jimmy quien se luce en toda la canción, sobre todo en el solo, pero cuando llegamos al coro nos damos cuenta que estamos ante un single difícil de superar ¡Así se inicia un disco de Rock Melódico! "After You're Gone" fue otro de los sencillos que dieron a conocer, si bien las guitarras imprimen algo de fuerza, la voz es puro Rock Melódico, siendo de las canciones más comerciales, por algo le hicieron un video y funciona a la perfección gracias a la voz de Andre que inspira mucho sentimiento. Para los amantes del más fino AOR tenemos "Down and Dirty" donde la voz imprime mucha pasión y melodía mientras los teclados acompañan haciendo su magia. Y si les gustó la fuerza y melodía de la primera canción pues con "Godsent Exstasy" nos llega una segunda dosis, siendo otro clásico instantáneo de la banda, siendo imposible resistirse a no cantar su coro. Algo diferente resulta "Through the Fire" que inicia con guitarra acústica siendo Jimmy quien se encarga de las voces en una interpretación muy sentimental, hacia la mitad la canción adquiere mucha fuerza y nos regala uno de los mejores solos del disco, más rockero que melódico esta vez.

Luego del respiro regresan con mucha fuerza pues "Heroes" es otra notable expresión de Rock Melódico con un coro lleno de fuerza, hermosas guitarras y teclados pomposos. Más AOR nos llega con "Rio" donde los teclados toman protagonismo desde el inicio, siendo una canción algo más lenta, hermosa y llena de sentimiendo con una intepretación vocal llena de pasión. De ritmo más alegre "Battlefield of Love" es simplemente una de las mejores canciones de la banda, Rock Melódico de corte algo más Heavy pero con un sentido de la melodía que ya muchas bandas quisieran tener. "K!ller Queen" suena algo más Hard/Heavy al inicio aunque la cuota melódica no tarda en aparecer sin embargo aquí la voz suena con más fuerza. Al final nos despiden con una hermosa balada llamada "Only When I Breathe", donde la voz se roba la atención con una interpretación soberbia en cuanto a pasión y sentimiento aunque el lado instrumental de guitarras y teclados acompañan con hermosas melodías.

Con este segundo álbum, One Desire deja de ser una promesa más dentro del Rock Melódico para convertirse en uno de sus abanderados de este estilo en la actualidad, el nivel de sus composiciones es de primer nivel, con músicos muy inspirados pues la parte instrumental del disco es increíble, gracias a un gran guitarrista y compositor como Jimmy y si a esto le sumamos la voz de Andre que brilla en todo el álbum, siendo hoy en día una de las mejores voces de este estilo. Si les gusta el AOR o Rock Melódico esta es una compra obligada y va a lo mejor del año.

Calificación: 10/10

1. Shadowman    6:33
2. After You're Gone    5:25