Género: funeral doom
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Mayo del 2020
Discográfica: Funere








Segundo álbum de éste proyecto del músico alemán Eugen Kohl quien tiene otras bandas y proyectos, y también sigue dentro del funeral doom con cinco canciones de pesadez y oscuridad.


Como muchas otras bandas de éste estilo la concepción de las canciones pasan por ciertos clichés, sin embargo la magia en éste género es proporcionar al que escucha, un ambiente o paisaje gris, de oscuridad o melancolía. Para ésto se valen de los ritmos mas lentos y de riffs bastante densos. En el caso de Sinister Downfall, hay constantes melodías en todas las canciones, melodías de desolación y tristeza con una voz gutural presente siempre.

"A Dark Shining Light" y "Shape In The Mist" son las que inician éste nuevo disco, y se trata de las canciones mas extensas con catorce minutos de duración y desolación, hay que tener en cuenta que todo éste trabajo sigue un patrón o fórmula que hace que todas las canciones parecieran una sola, más aún cuando la voz no ofrece muchas variantes y sólo son simples balbuceos de guturales a lo largo de todas el disco, pero eso es parte del funeral doom.


Este trabajo está creado como que todo fuera uno solo, y cada canción solo fuese un capítulo, un paso de una historia. Las únicas variantes quizás las encuentres en algunos riffs que pueden coquetear mas con el black metal atmosférico como en partes finales de "A Dark Shining Light" y en los arreglos de teclados en la pista final "Behold Darkness".

Una vez más vuelvo a repetir, no se puede juzgar a éste estilo como a otros, el funeral doom es para escucharlo solo o con alguien adecuado, y dejar que la música haga el resto transmitiendo sensaciones y pintando ambientes tristes y grises. Este disco logra eso, el resto lo juzgas tu.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. A Dark Shining Light
02. Shape in the Mist
03. Reach for the Dead
04. Bury Your Thoughts
05. Behold Darkness

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.