Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 20 de Marzo del  2020

País de la banda: Italia

Sello: Punishment 18 Records

Estilo Musical: Heavy Metal






Black Phantom es el nombre de la banda italiana de Heavy Metal Tradicional fundada por Andrea Tito quien es bajista de los veteranos Mesmerize. Este proyecto nace en el 2014 y su primer álbum "Better Beware!" vio la luz en el año 2017. Ahora 3 años después nos entregan su segundo álbum, fiel al sonido del Heavy Metal Tradicional en donde se rinde tributo a los sonidos de bandas clásicas de la NWOBHM. Siendo el proyecto de Andrea, es él quien se encarga de las letras y la producción, sin embargo es acompañado por Luca Belbruno en guitarras, también procedente de Mesmerize, Roberto Manfrinato en guitarras, Manuel Malini en voz e Ivan Carsenzuola en la batería.


Cuando escuchamos el álbum, es imposible no pensar en la doncella debido a los ritmos galopantes, el bajo prominente, melodías de guitarras y sobre todo la voz de Manuel que es notoriamente inspirada por la de Bruce Dickinson. Así encontramos canciones como "Redemption" y "Hordes Of Destruction" que muestran la dirección musical pegada a lo clásico, con gran trabajo de guitarras como se espera en este estilo además de un gran registro en las voces. "Schattenjäger" y "The Road" son canciones que inician de forma lenta antes de pisar el acelerador, siendo el primero algo más pegadizo en su coro mientras que el segundo es más lento y épico. "Aboard The Rattling Ark" es un medio tiempo galopante a ratos, muy al estilo de la doncella y esto se ve reforzado por la voz, sin embargo a pesar que todo está ejecutado de buena forma, no termina de ser contundente. "Either You Or Me" rompe un poco el molde y presenta una canción más lenta, épica y oscura con un buen trabajo de la voz. "Begone!" por su lado inicia lento y con un bajo muy distorsionado antes de convertirse en otro medio tiempo algo épico pero sin mayor brillo. Felizmente "Hands Of Time" nos ofrece excelentes melodías desde el riff inicial siendo otro buen momento del álbum.


Cuando hablamos de Heavy Metal Tradicional, estamos hablando de un estilo que ha sido exprimido por bandas jóvenes de la última década, quizás por ello lanzar un álbum dentro de este estilo puede ser complicado debido a que la sensación de Deja Vu es inevitable. Y ese es el mayor inconveniente con este "Zero Hour Is Now", pues algunas canciones tienen buenos momentos mientras que otras no terminan de convencer del todo además de la sensación de haber escuchado esto antes, aún así la ejecución y trabajo de guitarras es bueno además del trabajo vocal que es adecuado para el estilo pero la mayoría de canciones no terminan de despegar del todo. Así que aquí tenemos otro álbum para los fanáticos a muerte de lo tradicional pues la banda ofrece lo que buscan, aunque no tan inspirado como uno espera.

Calificación: 5/10

Lista de canciones:

1. Redemption
2. Hordes Of Destruction
3. Schattenjäger
4. The Road
5. Aboard The Rattling Ark
6. Either You Or Me
7. Begone!
8. Hands Of Time
9. Schattenjäger (Deutsch)

Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/bewaretheBP

https://blackphantom.bigcartel.com/

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.