Fecha de Lanzamiento: 29 de Mayo del  2020


País de la banda: Alemania
Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Heavy / Power Metal









Los veteranos de Grave Digger tienen a estas alturas una respetable carrera que llega a las 4 décadas en buena forma y en donde lanzaron algunos álbumes que son verdaderos clásicos para los amantes del Power / Speed Metal de tintes épicos. Y este 2020 celebran sus 40 años de la mejor forma, lanzando un nuevo álbum, el vigésimo de su extensa discografía, y el encargado de cerrar su trilogía de "Highlands" que empezó con los álbumes "Tunes Of War"  de 1996 y "The Clans Will March Again" del 2010, inspirado en los mitos y leyendas de Escocia al punto que parte del álbum se grabó allá. Como siempre el incombustible Chris Boltendahl, voz fundador de la banda, es el encargado de dar vida a las canciones con una voz que ha sabido envejecer y mantener su registro rasgado que dota de aires épicos y aguerridos a cada una de sus canciones mientras que el resto de la banda se encarga de mantener el legado de estos alemanes con canciones épicas, veloces y aguerridas como es común en el estilo de los teutones.



A estas alturas ya sabemos qué nos espera y luego de una breve introducción "All for the Kingdom" se encarga de acelerar las cosas con una excelente demostración de Power/Speed Metal que si bien no tiene un coro del todo memorable, cumple dotando al disco de intensidad. "Lions of the Sea" por su parte es un medio tiempo mejor logrado pues tiene de esos estribillos y coros muy épicos que funcionan muy bien en vivo además de un riff adictivo. Por mi parte siempre me han gustado los temas más veloces de la banda y aquí "Freedom" nos regala nuevamente puro doble bombo y un riff demoledor además de uno de los mejores coros del álbum. "The Heart of Scotland" por otro lado baja la velocidad para volverse una canción más lenta, oscura pero épica en su coro siendo la voz de Chris la encargada de liderar la canción. Y como suele pasar en estos discos, llega la hora de la balada de rigor, en este caso "Thousand Tears" cuenta con la colaboración de Noora de Battle Beast cuya poderosa voz muestra su lado más emotivo aquí haciendo buena dupla con Chris en una canción con sonidos de gaitas que le dan cierto aire Folk y que termina siendo épica hacia el final, de lo mejor del álbum aunque creo que la voz de Noora se hubiera prestado también para una canción más potente.



En la segunda parte del álbum tenemos canciones épicas y veloces como "Union of the Crown" que tiene un gran trabajo de la voz en los coros y unas guitarras que se despachan algunas de las mejores melodías del álbum además de un riff potente en el estilo de la banda o "Gathering of the Clans" donde se despachan otro coro épico. La banda sorprende con "My Final Fight" pues posee un ritmo más alegre y Folk rompiendo un poco con lo que se venía escuchando aunque acorde con la temática del álbum. "Barbarian" por su parte es otro medio tiempo potente apoyado en un riff clásico pero contundente. Hacia el final escuchamos "Fields of Blood" que es un tema épico de 10 minutos de duración y donde escucharemos desde gaitas, secciones lentas y otras más rápidas pero sin llegar al Speed Metal. Finalmente "Requiem for the Fallen" nos despide, siendo una canción instrumental de corte épico.



Este "Fields Of Blood" resulta ser una buena adición a la extensa discografía de la banda y gran forma de celebrar sus 40 años en la escena. Sin embargo no llega a la altura de "Tunes Of War" que es el mejor disco de la banda dentro de esta trilogía, aún así resulta ser un álbum con buenos momentos y con un Chris que sigue sonando contundente en las voces y la banda en general manteniendo el sonido de Grave Digger con un balance entre canciones rápidas, algunas épicas y algo de Folk.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1.  The Clansman's Journey     01:27    
2. All for the Kingdom     04:10
3. Lions of the Sea     03:58
4. Freedom     04:53    
5. The Heart of Scotland     05:19    
6. Thousand Tears     04:57
7. Union of the Crown     03:58    
8. My Final Fight     04:09    
9. Gathering of the Clans     03:57    
10. Barbarian     03:43    
11. Fields of Blood     10:10    
12. Requiem for the Fallen     03:00      

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.