Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del 2020
Sello: Unique Leader Records
Estilo Musical: Deathcore

La visión musical que tuvo Unique Leader desde el inicio fue encontrar a bandas que tuvieron el mismo enfoque brutal desde el primer riff hasta el último, encontrándose así muchas joyas brutales y técnicas dentro de este aspecto brutal. El cual, con los años comenzó a ramificarse de una manera abusiva en todo el mundo y solo tener un puñado de bandas que habilitarán este sonido de una manera ideal; siendo así que, la búsqueda incansable del sello estadounidense se hacía cada vez más pequeña, porque de un conjunto de bandas del mismo estilo, pocas podían ser aquellas que tuvieran algo que decir, pero otras si decían muchas cosas en solo treinta o cuarenta minutos de duración. Siendo el caso de I Am Destruction, banda novel que tiene las cosas claras al momento de escucharlas, una banda sincera en todo sentido y que no se pone etiquetas que no van a su estilo o que se conecten con su música, ya que este primer "Nascency" tiene mucho de otros estilos, pero ellos deciden encasillarse en solo decir que hacen Deathcore, y vaya que la descripción les cae como anillo el dedo.

"Nascency" es un álbum integro que no quiere lucirse o quiere añadir cuantos estilos desee a su música, como en el caso de The Black Dahlia Murder, sino una banda sincera de Deathcore que hace las cosas bien y que se apoya en algunos ritmos técnicos y otros slammers. Los cuales ayudan a que los más de treinta y seis minutos sean agradables de escuchar, donde lo más importante de todo es sonar potentes y sin muchas ayudas tecnológicas que muchas bandas de su estilo lo hacen, siendo ese el detalle para resaltar de I Am Destruction. Debido a que usualmente las bandas de este estilo usan bastante producción en estudio y muchas de ellas se apagan cuando tienen que presentar su música en vivo, por más que tenga a un experto tras la consola, por lo cual, esta banda novel banda estadounidense es directa y sencilla con su música, superando con creces a muchas bandas reconocidas en su estilo y haciéndolas ver como una sarta de músicos, que sin tecnología no existen en este mundo extremo tan competitivo.  Además, la presentación visual de este "Nascency" hecha por Pär Olofsson (Abhorrent Decimation, Abominable Putridity, Aborted, Abysmal Dawn, Beyond Creation, Bloodshot Dawn, Brain Drill, Cannabis Corpse, Condemned, Deeds of Flesh, Demiurgon, Demonaz, Devourment, Disavowed, Eviscerate, Hour of Penance, Immolation, Immortal, Inherit Disease, Malevolent Creation, Mortal Decay, Odious Mortem, Pathology, Prostitute Disfigurement, Revocation, Severed Savior, Spawn of Possession, The Faceless, Unleashed, Unmerciful, Wretched) es muy buena en comparación de lo que este artista siempre nos presento, aunque sea un poco salido del concepto sonoro que tiene la banda, pero cumple su cometido.

Lo que se va a encontrar en este primer álbum de I Am Destruction, es música sincera y directa provista de elementos de otros estilos musicales que no se alejan del Death Metal y terminan siendo agradables en un resultado completo, e inclusive se puede llegar a decir que en la sencillez de la banda y el uso de muchos recursos de otras bandas conocidas, se encuentra una banda que con cada nota no te va a decepcionar en su música. No será el descubrimiento del mileno o una banda que va a llevar la delantera musical por sus experimentaciones musicales, o de aquellas bandas que con una producción digital o parecidas a una maquina te van a decir las cosas mejor que otras. Pues no, en la sinceridad de su música y de los limites que esta banda puede tener, se encuentra el gusto musical de este "Nascency", que desde el momento inicial con la introductoria "Primo Incisum", ayudan a entender que todo es un masacre metalera y este proceso sigue su camino con cada una de las canciones que se vienen como; "Propagated by Abnormality", "Ruinous Phantasm", "Burgeoning Adversary", "Divine Infestation", "Consequent Forfeiture", "Existence in Decay", "Gehenna's Beckoning", "Dolor Perdition" y "Nascency".

Entonces, lo que esperas con "Nascency", es algo directo y para todos los colores de gente que conoce el metal extremo y más especialmente, donde lo más importante es saber a lo que te enfrentas de manera directa y sin nada de floriturerias. Música extrema hecha para gente extrema y sincera. Buen lanzamiento.

Calificación: 7 / 10

1. Primo Incisum
2. Propagated by Abnormality