Fecha de Lanzamiento: 20 de Marzo del 2020 
País de la Banda: Colombia / Estados
Sello: Noble Demon 
Estilo Musical: Death Metal / Thrash Metal






No Raza es una banda colombiana que lleva activa desde 1997, pero no es hasta el 2004 que la banda presenta su primera larga duración "Del Poder a la Muerte", con el cual la banda se daba a conocer entre simples y concretos ritmos Death metaleros que todo amante del estilo degustaría en su momento. Luego la banda decidiría tener una pare de ocho para presentar sus segunda duración "Misantropía" (2012), retomando el camino del hombre muerto con una mejor producción e ideas que van acorde a lo que se conocía de ellos hasta ese entonces. Es así que, luego de dos años presentan "When Chaos Reigns" (2014) y la banda comienza a tener más presentaciones alrededor de su ciudad, además la banda se muda hacía los Estados Unidos para tener mejor accesibilidad a eventos y otros detalles más que siempre se viven mejor en ese país para el Death Metal. Entonces, luego de seis años, estos colombianos radicados en Estados Unidos presentan su cuarto disco en estudio "Transcending Material Sins", donde si esperas que banda haya mejorado en su música o haya adicionado algunos detalles modernos a su música, pues no, sigue siendo la banda directa y sin mucha complejidad en sus riffs provistas cada cierto tiempo de bastantes armónicos entre ambas guitarras. 



"Transcending Material Sins" es de aquellos álbumes que se sienten con una energía prefabricada, porque es como si se estuviera escuchando el producto final de muchas horas de pensar en que es lo que sería bueno para el pogo o para que te quedes pegado al álbum, tratando de buscar más información de No Raza, pero ese un detalle que quizá otros lo vean con buenos ojos, porque se denota una banda hecha con ideas para el público y no con el afán de resaltar en algo característico, sino solo darle a tus oídos lo que necesita, nada más. Porque todo suena muy bien, los ritmos, los esquemas, la batería, la voz y al final bajo una gran producción en estudio que es acompañada con una caratula hecha por vocalista y guitarrista Juan Guillermo Cano, yendo directo al grano de lo que esperas de una banda creada por medio de lo que la gente espera. Es así que, el detalle resaltables no lo encontrarás en su música, porque desde comienza con "On the Verge of Dying Out" y pasaba por un duración de casi una hora terminando en la homónima "Transcending Material Sins", terminan dando vueltas en la misma cantidad de notas y tiempos que son un gusto personal para la banda en todo sentido. Porque si comparamos este nuevo álbum con "When Chaos Reigns", anteriormente ellos tenían unos detalles más interesantes para denotar que quieren decir algo y no tratar de seguir con las ideas de otras bandas, esquivando las cadencias de los riffs y forzarlas a terminar bien, para que puedas seguir en el pogo y moviendo la cabeza hasta el último segundo. 
 



Al ser un álbum de canciones sencillas y muy prefabricadas, se tiene una producción que no contribuye con la linea del estilo, sino tiene la idea de tener más reproducciones en cualquier plataforma digital y listo. Donde lo más importante es sonar apegado al guión de seguir en los mismos riffs y mismos esquemas, siendo lo usual para los que piden más de lo mismo y ya no buscan más dentro del Death Metal, solo que se te quede pegado a un riff y variaciones, listo. Pero como siempre hay fanáticos de lo mismo y que no quieren salir de ese mundo, porque es ahí que crecieron y nacieron. No esta de más decir, que si gustas de más de lo mismo y solo buscas poguear solo en tu casa, pues No Raza es lo que necesita tu cuerpo y este "Transcending Material Sins" te saca a bailar con cada riff.  
.

Calificación: 2 / 10

Lista de Canciones:

1. On the Verge of Dying Out
2. Ancient Wars
3. Reborn  
4. Fratricide 
5. Sail in Rot
6. Alteración mental
7. Decontamination
8. Scorn
9. Atrición
10. En carne y hueso
11. Transcending Material Sins

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.