Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 22 de Mayo del  2020

País de la banda: Estados Unidos/España

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock / Metal






Her Chariot Awaits (¡Vaya nombre!) es el nuevo proyecto donde canta Ailyn, a quien recordamos por su gran paso por Sirenia. Luego de su salida de la banda noruega en el 2016, no se supo mucho de ella, hasta el anuncio de este proyecto del guitarrista Mike Orlando (Adrenaline Mob). En esta nueva aventura musical, tenemos una banda cuyo sonido deambula entre el Hard Rock y el Metal, de sonido moderno, técnico y agresivo en algunos momentos pero también pegadizo y melódico en otros, quizás por ello Frontiers Records son los encargados de lanzar su debut homónimo este 2020.




Esa mezcla de técnica y agresividad nos entrega las guitarras desde el inicio de "Misery" mientras que la voz de Aylin encara la canción con mucha melodía mostrando su lado más "comercial". "Dead & Gone" fue uno de los adelantos del disco y termina siendo una buena carta de presentación, nuevamente tenemos unas guitarras técnicas además de cambios de ritmos demoledores, sin embargo la voz de Aylin es la que dirige y se luce en los estribillos o coro. "Screaming Misfire" suena algo más ligado al Hard Rock, con otro gran trabajo de guitarras imprimiendo fuerza, líneas vocales adictivas y Aylin sorprendiendo con notas muy agudas hacia el final. "Stolen Heart" inicia con un riff muy Heavy Metal clásico, en general tiene un gran trabajo de guitarras y la voz se acopla bien dotando nuevamente la canción de estribillos pegadizos. El lado pop o accesible de la banda es claro hasta este punto y con el cover de la canción "Constant Craving" de K. D. Lang, adaptada al estilo de la banda, con mayor peso en guitarras, un solo de guitarra intenso y la voz imprimiendo sentimiento y melancolía.



En todo el álbum hay un buen trabajo en guitarras, tanto en riffs como en solos, con mucha fuerza y melodía, desde canciones más rockeras como "Say No", otras más metaleras como "Line Of Fire" y "Turning The Page" que tienen unas guitarras inspiradas siempre acompañados con la gran voz de Aylin además de una voz masculina en el último tema mencionado que crea un buen contraste. Hacia el final encontramos canciones como "Take Me Higher" en donde nuevamente tenemos un tema orientado al Metal con graan trabajo de guitarras, tecnico, fuerte y melódico, además de contar con una voz inspirada. La balada del álbum llega con "Just Remember" que cumple con la cuota sentimental sin llegar a ser alo excepcional mientras que "Forgive Me Dear" despide el álbum con mucha fuerza, siendo de las canciones más directas y pesadas en lo instrumental aunque queda muy por detrás de las primeras canciones cuyos coros son más pegadizos.


Y aquí tenemos otro proyecto que no queda sólo en nombres sino que con este debut demuestran que van en serio y todo lo dicho por los miembros de la banda antes del lanzamiento se cumple, pues es un álbum directo, técnico a ratos pero muy melódico, accesible o pop si quieren llamarlo así, sobre todo en el aspecto vocal. La guitarra de Mike brilla en todo el álbum con excelentes riffs y melodías, sin embargo siento que pudo quedar mejor el sonido ya que se sienten algo opacas o sonando muy por detrás de la voz en la mezcla. La voz de Aylin está a la altura de lo que este proyecto ofrece, manejando bien su registro y demostrando por qué muchos fanáticos de Sirenia la extrañan. Salvo las 2 últimas canciones que no terminan de convencer, el resto del álbum es toda una delicia sonora para quienes gustan de sonidos más modernos en el Hard Rock / Metal.


Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Misery
02. Dead & Gone
03. Screaming Misfire
04. Stolen Heart
05. Constant Craving
06. Say No
07. Line Of Fire
08. Turning The Page
09. Take Me Higher
10. Just Remember
11. Forgive Me Dear 

Páginas Oficiales:

https://orcd.co/herchariotawaits

https://www.facebook.com/HerChariotAwaits

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.