Fecha de Lanzamiento: 22 de Mayo del 2020 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Transcending Obscurity Records 
Estilo Musical: Grindcore / Death Metal








Después de la disolución de Nasum por la muerte de Mieszko Talarczyk en el 2004,  Suecia desapareció de la escena Grindcore, debido a que Nasum era la banda más importante que había tenido ese país hasta ese año dentro del estilo. Claro que siempre habrá los fieles que dicen que siempre hubo otras bandas y no se olvidan de nombres como; General Surgery, Gadget y Regurgitate, bandas que mezclaron el lado porno, gore y llevarlo a un nivel más bizarro para disfrutar y bromear con muchas instancias líricas antes de apegarse al guión establecido del estilo. Entonces, dentro de estas matrices grindcore que tuvo Suecia, un nuevo nombre se erige para las nuevas promociones extremas de ese país bajo el nombre de Henry Kane (no confundir con el futbolista Harry Kane), sino que el instrumentista Jonny Pettersson decide tomar el nombre de Henry Kane basado en el cura malicioso de la película "Poltergeist" (1982). Manteniendo esa estirpe un poco bromista en el nombre, pero enfocado liricamente hacía los preceptos de este sacerdote que eran nihilistas, misantropicos y de odio hacía la raza humana, los cuales se fusionan con el lado Grindcore, Death Metal y de breves latidos Crust que encajan muy bien. 

Como casi un gran numero de personas dentro del lado extremo en Suecia, se dedican a varias bandas y proyectos que nutran sus satisfacciones musicales y así tener una amplia manera de ver las cosas, Jonny Pettersson, quien  participa activamente en unas siete a ocho bandas de cortes parecidos y dentro del Death Metal en su mayoría  en Suecia nos presenta su segunda larga duración "Age of the Idiot". Encontrándonos con un poco más de treinta minutos de puro salvajismo grindcore-riano, que se envuelve algunas veces con elementos crust y Death Metal para encontrar un camino que no de azotarte la cabeza a cada instante. Continuando con lo hecho en su anterior producción "Den Förstörda Människans Rike" (2017) y con una propuesta en su caratula de corte más nihilista y  política y hecha por Turkka G. Rantanen (Adramelech, Archgoat, Chaos Motion, Demigod, Demilich, Depravity, Down Among the Dead Men, Funebrarum, Funebre, Galvanizer, Megascavenger, Paganizer, Ribspreader, Torture Killer, Verthebral, Zealotry).              


"Age of the Idiot" es como cualquier álbum grindcore, cortes rápidos, lentos, groove por instantes desde que todo empieza con "En Evig Plågan" y termina con "Welcome to Oblivion". Donde si conoces el estilo, pues sabes a que adentras en su la música y no se necesita de más elementos para hacerlo distinto o que este descubriendo la pólvora, solo grindcore directo y sin nada de tapujos para los que gustan de acelerar al máximo sus oídos. Pero aunque no parezca, dentro de estos más de treinta minutos, Henry Kane tiene muchas cosas que incluye a su música y las dota de personalidad para hacerlo disfrutable a cada segundo y no tener a una banda que solo se basa en dos o tres riffs, y luego solo seguir redundando en esas ideas para demostrar que sabe tocar un instrumento. Pues no, acá existe dosis bien cuidadas de extremismo y retocadas con elementos crust y Death Metal que hacen de este segundo álbum toda una maravilla del estilo más corrosivo del mundo musical.   



Terminando de escuchar esta segunda placa de Henry Kane nos encontramos con una banda directa y sin nada para complicarse, solo música que conoces y que se disfruta cada segundo, sin la necesidad de estar adelantando o pasando las canciones, porque todo el álbum se siente solido y conciso en los oídos de hasta las personas más exigentes del grindcore. 


Calificación: 8 / 10 

Lista de Canciones:

1. En evig plågan
2. Tidens tand
3. Veil of Hatred
4. Den felande länken 
5. Embraced by Nothing  
6. Age of the Idiot  
7. Disposable Humans 
8. Entrenched in Nihilism
9. Mitt hjärtas mörker
10. My Sweet Escape
11. Keep Us from the Truth 
12. No Road to Redemption 
13. March of the Dumb 
14. By the Virtue of Hate  
15. Liar oh Father the Liar
16. Snarans Ballad 
17. Take It Back 
18. Welcome to Oblivion 
19. Psykopaten (Asta Kask cover)

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.