Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 12 de Junio 2020

País de la banda: Canadá

Sello: Bam & com Heavy

Estilo Musical: Thrash Metal




Anonymus es una banda canadiense que se ha labrado una carrera dentro del thrash metal de su país y es por ciertos motivos que luego de una larga discografía deciden plasmar su primer disco totalmente en español.

Los integrantes del grupo son Carlos Araya (batería) nacido en Chile, Daniel Souto (guitarra) y Oscar Souto (voz y bajo) de origen español, Jef Fortin (guitarra) francocanadiense.

Es así que ya vemos por que el camino de esta banda nacida en Montreal, Canadá que datan desde el año 1989 van por apostar al idioma español al 100%. Y es que a pesar de que sus demos y algunos álbumes dentro de su carrera tengan temas en español, ingles y francés, es  que ahora apuestan por llegar a ese puñado de fanáticos de habla hispana. Sobretodo de encajar y explotar los oídos de Sudamérica.

Pues bien Anonymus nos presentan su reciente y 12vo álbum llamado 'La Bestia' donde encontramos 7 canciones cantados en español, dos canciones bilingue. Producido en mayoría por Jef Fortin y los reconocidos productores Colin Richardson y Jean-François Dagenais (Kataklysm).


'La Bestia' empieza contundente con 'Bajo Presión'  con un thrash metal directo que facilmente abriría el mosh y el pogo. Los siguientes temas como  'Bicho Loco', 'Sobrevivir'  van por ese muy bien elaborado thrash metal con sonido fresco y alejado totalmente del thrash clásico de los ochentas. 
Los estribillos y coros son bien marcados y tienen su gancho que se repite hasta el cansancio como para no olvidarnos del tema.
'Violencia versus Violence' es un tema que se muestra más agresivo vocalmente y me recuerda mucho al metal argentino como Malon, Hermetica o quizás a Lethal, este tema cuenta con la participación de Carlos Maldos de Lethal Creation). Su pizca híbrida con el heavy metal y a la vez la combinación con el idioma francés hacen de este álbum una característica que se detecta de lejos.

Mientras avanzan los temas nos damos cuenta que Anonymus ha hecho uso natural de su idioma materno para hacer una lírica ligada a un yo de un problema y ponernos a juego de como ser con esto y lo otro. 'La Bestia' es un ejemplo de ello al igual que 'Cada Loco con su tema'. 

'Tierra' es el segundo tema bilingue que nos baja las revoluciones para sentir el heavy metal épico dentro de todo este apabullante thrash metal y esto gracias a la colaboración de Marco Calliari, quien fue el miembro fundador de Anonymus y que ahora como solista le dio su toque personal. Cierra el álbum 'Terremoto' canción que nos centra nuevamente al sonido característico que Argentina labro con las bandas antes referidas.

Pues bien Anonymus con este álbum suponemos pueda llegar a ampliar su público a todo el habla hispana sobre todo a Latinoamérica ya que en conjunto 'La Bestia' tiene buenas canciones para destacar como 'Terremoto', 'Bicho Loco', 'Sobrevivir' por mencionar algunas, ya que su sonido se hace familiar con un thrash metal cargado de buenos riff y sobretodo de los coros que enganchan para no olvidar.


Calificación: 6/10

Lista de canciones:

1. Bajo Presión (3:31)
2. Bicho Loco (3:58)
3. Sobrevivir (4:11)
4. Violencia Versus Violence (featuring Carlos Maldos of Lethal Creation (MX) and Arno from Black Bomb A) (4:33)
5. La Bestia (5:22)
6. Máquinas (3:32)
7. Cada loco con su tema (5:37)
8. Tierra ( Produced by Colin Richardson and Featuring Marco Calliari) (4:01)
9. Terremoto  (Produced by Jef Dagenais (Kataklysm) (3:08)

Enlaces oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.