Fecha de Lanzamiento: 05 de Mayo del 2020 
País de la Banda: España 
Sello: Xtreem Music 
Estilo Musical: Death Metal









La escena española dentro del Death Metal siempre fue misteriosa y desconocida a inicios de los 90s, debido a que este país siempre estuvo inclinado hacía Heavy y Power Metal. Siendo ese el motivo principal porque las bandas dentro del genero de muerte no eran muy conocidas a nivel mundial, pero eso no significo que esta escena presentará banda de nivel a inicios de los 90s, ya que, este pequeño mundo de bandas extremas regresaron en este nuevo siglo y para ser exactos a partir del 2010 que todas estas bandas comenzaron a lanzar nuevas producciones y encontrarnos con material de alta calidad, porque aunque hayan pasado años desde sus inicios, de su primera demostración, de su primer álbum o desde cualquier tipo de producción. La mayoría de estas bandas encubaron su sonido en el tiempo, colocandolo en su congelador con las cervezas respectivas para que estos últimos años nos presentarán muy bueno álbumes dentro del Death Metal; es por ello que, las nuevas producciones de Necrophiliac, Obscura, Aposento, Reincarnation y el trabajo incansable de Xtreem Music por parte del vocalista de Avulsed, revalorando otras joyas escondidas en el tiempo como las reediciones de Infestus, Sacrophobia, Human Waste y Absorbed. Simplemente demuestran que este país tuvo una escena extrema y deather en todo sentido, sin envidiar a otros países por tener bandas que hoy en día ya son escudo de España, y aunque el país jamás haya desarrollado un sonido característico, esto no significo que su escena haya sido fuerte con bandas y sonidos Death Metal.    


Es así que dentro de esas leyendas del Death Metal, nos ubicamos en la tercera producción de Aposento. Quienes iniciaron su camino en 1990 con demostraciones y otros formatos que los pusiera en el foco de aquellos años, y luego de veinte y cuatro años regresar de manera contundente  con "Aposento"; primer álbum que mantiene viva la energía de la banda y no cambia nada su sonido desde inicios de los 90s, siendo ese detalle característico que las bandas españolas Death Metal tienen hasta el día del hoy. Entonces, luego de seis años y  dos álbumes, estos españoles quieren recuperar el tiempo perdido y seguir presentando música que este acorde a las exigencias de lo que antes y hoy es su sonido, llegando a este "Conjuring the New Apocalypse" con un sonido más producido y con mayores pizcas de salvajismo que en previas larga duración. Pero que a nivel general mantiene su sonido intenso y directo, donde la voz de Mark Berserk sigue teniendo esa ferocidad grave y oscura que presento desde el 2014 y la adición de Gabriel Valcázar en los parches le da un toque más agresivo y técnico a la música de Aposento. Subiendo unos peldaños más después de "Bleed to Death" (2017), encontrando mayores tiempos acelerados y otros con tiempos lentos que se mezclan dentro de lo que ya se conoce por la banda, teniendo que resaltar para esta vez el trabajo de Dan Swanö (Acheron, Agora, Altar, Antropomorphia, Asphyx, Avulsed, Barren Earth, Bloodbath, Bodyfarm, Centinex, Dark Funeral, Dawn, Desecravity, Desultory, Edge of Sanity, Entrails, Fervent Hate, Fleshcrawl, Gorement, Hail of Bullets, Heaven Shall Burn, Incantation, Infestdead, Insomnium, Jungle Rot, Katatonia, Malevolent Creation, Merciless, Mercyless, Naglfar, Necrofagore, Necrony, Necrophiliac, Nocturnal Hollow, Novembers Doom, Novembre, Obscure, October Tide, Omnium Gatherum, Opeth, Paganizer, Pain, Pain of Salvation, Pan.Thy.Monium, Pestilence, Rage, Sacramentum, Seminal Embalmment, Soulburner, Terrorizer, Vinterland, Wombbath). Quien le da ese toque más compacto en el masterizado de todo el álbum y que le agrega ese toque fuerte a su música, bajo una presentación gráfica muy parecida a cualquier adelanto del juego en tercer persona y roll de Diablo. 



El encargado de abrir esta tercera larga duración es "Liber al Vel Legis", canción que no necesita ningún sonido introductorio o sonido clásicos de terror, miedo, horror, etc. Aposento prefiere presentarte lo que mejor sabe hacer, Death Metal con matices aceleradas, momentos Cannibal Corpse-sianos y al final tener toda una mezcolanza de ritmos deathers que se estancan en tu cabeza, luego entra a los parlantes "Heretics by the Grace of God". Canción que sigue dentro del mismo marco compositivo de la primera canción, acotando algunos momentos técnicos en su música que son puestos en énfasis por los parches de la batería, además de siempre tener esos tiempos de rasgueos entre lo más técnico que Manolo Sáez y Eduardo Martínez de la Hidalga Pérez hacen en las guitarras. De ahí continua el álbum con "Kadosh - Spitting on the Trisag" y todo comienza a ordenarse un poco más en la escuela de la banda, sin aceleraciones, pero sin con algunas triadas en el doble pedal que le dan una variedad a lo que se escuchaba antes en álbumes previos; sin olvidar que la banda siempre le añade las dosis lentas que son parte de su manera de conjugar las cosas desde el 2014.  

En "Samhain - The Night of Ignis Fatuus" las cosas se ponen las aceleradas, siendo este el tipo de modificación que la amplia los gustos de la banda en comparación de lo que paso antes y donde Gabriel Valcázar alcanza su mayor grado de ejecución como baterista, colocándole una buena cantidad de blast beats de varios tipos como hammer, clásicos y gravity. Los cuales le dan a la banda ese respiro de no solo hacer Death Metal enchapado a la antigua, sino que habilita sus posibilidades para componer más y más como banda. De ahí se tiene a la consistente rítmica de "Akerbeltz que llega a este nuevo para mantener las cosas calmadas y pesadas para que poco a poco desaparezca y continué "Noli me Tangere", para continuar con la masacre de la banda y seguir acelerando la música de Aposento; la cual no deja su agresividad gutural y sigue con "Vamachara - The Left Hand Path". Luego con  "Revelation777", las cosas se intercalan un poco con los ritmos, porque la banda aprovecha su mejora en los parches y se mezcla entre lo nuevo y clásico, siendo un tema contundente y que te transmite lo que esperas. Donde las dos ultimas canciones "The Dweller on the Threshold" y "Doomsday - The Metanoia of Redemption Process" terminan esculpiendo esta álbum de muy buena manera y con todas las energías que este Aposento lleva hasta otro nivel con este tercer álbum. 




"Conjuring the New Apocalypse" es un disco compacto y que no quiere inventar nada, solo dedicarse a acelerar los ritmos y poner las cosas en su sitio, demostrando que Aposento es una banda que tiene las cosas claras, presentando nuevamente un disco a la altura de sus dos anteriores y con muchos más detalles técnicos que antes no usaban mucho, pero que ahora la banda decide hacerlo para tener en menos de diez años, lo que se debe de tener para hacer Death Metal en todas sus expresiones. Disco recomendado. 


Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones: 

1. Liber al Vel Legis
2. Heretics by the Grace of God
3. Kadosh - Spitting on the Trisag
4. Samhain - The Night of Ignis Fatuus
5. Akerbeltz
6. Noli me Tangere
7. Vamachara - The Left Hand Path
8. Revelation777
9. The Dweller on the Threshold
10. Doomsday - The Metanoia of Redemption Process

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.