Fecha de Lanzamiento: 01 de Mayo del 2020
Sello: Century Media Records
Estilo Musical: Thrash Metal

Havok pertenece a la nueva generación de bandas thrashers junto a Warbringer, Municipal Waste y Toxic Holocaust, que comenzaron a elevarse como la espuma de una buena cerveza añejada en los años 80s. Donde la intensidad y la fuerza de la juventud en el estilo, es una de las mejores cosas para el Thrash Metal, porque es así como se debe de tocar el estilo y para algunos es importante que este brinde bastante energía al momento de escucharse. Entonces este quinto álbum de Havok "V", es todo lo que esperas de una banda Thrash Metal a nivel general, donde la banda siempre le trata de añadir algunos momentos técnicos a su música que podrían hasta mezclarse con hecho por la gente de Vektor, pero no es así, ya que al momento de escuchar un nuevo disco de Thrash Metal hecho en estos años, todas las bandas beben de los mismos ríos y se encuentra muchas similitudes en ritmos, esquemas y demás detalles en la música. Siendo la única que se diferencia del resto Lamb of God, banda que tiene un nivel Thash Metal distinto a lo acostumbrado por esta nueva ola de bandas como Havok y las antes mencionadas.

Uno de los detalles más llamativos de este "V" es la caratula hecha por Eliran Kantor (Archspire, Big End Bolt, Dragonlord, Ex Deo, Fleshgod Apocalypse, Hate Eternal, Heaven Shall Burn, Iced Earth, Incantation, Kataklysm, Krisiun, Master, My Dying Bride, Sickening Horror, Testament, Thy Art Is Murder, Unfathomable Ruination), quien siempre presenta caratulas impresionantes en todas sus variantes dentro del Heavy Metal, las cuales muchas veces están por encima del material auditivo que se encuentra en un álbum. Siendo el caso de este quinto álbum de Havok, donde las ejecuciones son ideales y las canciones tienen lo necesario para que en un concierto en vivo termines en alguna parte del pogo magullado, sin saber lo que te pasó, pero la música no esta a la altura de la caratula que hizo Eliran para este álbum. El cual no llega a ser error del pintor, porque la banda quiso darle un giro distinto a esta nueva presentación y poner énfasis a la V del logo y que colindaba con la idea de un quinto álbum; entonces, la música no es nada novedosa, pero si te engancha en el pogo y creo que eso es lo que al final termina por quedarse más en la cabeza, en vez de lo original que suene. Ya que desde que todo empieza con "Post-Truth Era" y transitan por los más de cuarenta minutos, no encontrarás ninguna canción que se ponga lenta o se pon tediosa de escuchar, solo Thrash Metal en su más pura versión y con muchas cosas de bandas conocidas. Pero que entra perfectamente en lo que desea un amante del estilo, seguir con la misma intensidad en su música y con esa fuerza que toda banda necesita.

Uno de los detalles más interesantes de un álbum Thrash Metal en estos años, es que mientras avanzan las canciones en el reproductor, encuentras las mismas estructuras y la misma cantidad de énfasis rítmicos en cada canción, donde es muy fácil perderse entre canciones y hasta puedes perderte en muchos minutos, por confundir una canción con otra. Lo cual es muy normal, porque es un estilo que dejo de ser productivo hace mucho tiempo y no pasa la valla del tiempo, porque se siguen rehusando los mismos ritmos, una y otra vez con diferentes nombres o canciones; siendo muy pocas las bandas en el mundo de hoy que al fusionar otras matrices musicales comenzaron a diferenciarse del resto. Pero Havok no hace eso y solo sigue su camino enfocado en las viejas glorias, con canciones intensas, buenos ritmos y con todo lo que necesita una banda del estilo, porque con canciones como "Betrayed by Technology", "Ritual of the Mind", "Phantom Force", la idea de seguir en ese camino es completo y satisfactorio para la banda. Además que los amantes del estilo siempre se sentirán identificados porque no salen del mismo molde y no quieren hacerlo tampoco, porque al fin y al cabo es música directa y que te lleva directo al pogo de un concierto en vivo.

"V" es un disco claro y directo, que no quiere cambiar las cosas en el Thrash Metal, solo demostrar que el estilo sigue vigente en estos años, sin la necesidad de adentrarse en otras cosas y estilos que no le caerían bien al estilo. Solo Thrash Metal al derecho y al revés. Para amantes acerrimos de ese sonido estadounidense que todos esperan este 2020.

Calificación: 7 / 10

1. Post-Truth Era
2. Fear Campaign