Fecha de Lanzamiento: 8 de Mayo del 2020 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Season of Mist 
Estilo Musical: Symphonic Black Metal







Después de "The Symmetry of I, the Circle of O" (1999), ...And Oceans cambio muchas cosas en su música y hasta tuvo el mismo final que The Kovenant, siendo lo curioso de este tema, porque ambas bandas comenzaron haciendo Black Metal sinfónico en sus inicios y de ahí ambas bandas se fueron por el lado industrial y electrónico de la música en general. Lo cual se toma como un patrón en este estilo y de porque el Black Metal sinfónico cambia de genero musical; donde se evalúa la posibilidad de pensar sobre la inclusión de los teclados en una banda y de ahí, gracias a la experimentación d sonidos, se comience a desvirtuar la idea que inicialmente comenzó como sinfónico. Entonces, durante el largo camino que tuvo ...And Oceans, las cosas dentro de la banda maduraron bastante bien para regresar a un sonido que se escucho en sus dos primeros álbumes, siendo este nuevo álbum en estudio "Cosmic World Mother", una de las mejores ideas de como la banda regreso al principio de su estilo musical. Retratando perfectamente lo que la banda quiso hacer en el pasado, presentado más de cuarenta y siete minutos de puro emoción musical extrema que los vuelve a colocar como una banda que cambio el Symphonic Black Metal en su país; además de acotar que el álbum mencionado al inicio de este párrafo es una joya invaluable del Black Metal finlandes. 

...And Oceans es de que aquellas bandas de la cual se espera una producción que los reivindique en todo sentido, porque se escuchaste un álbum de ellos en el pasado que supero todas tus expectativas, y esperas que después de bastantes tropiezos la banda haya regresado a ese sonido que te encandilo una vez, esperando ese detallito que ensalza tus oídos para hacerlo adictivo una y otra vez con una nueva producción. Siendo este "Cosmic World Mother" lo que se esperaba y aunque por segundos la banda tenga esos detalles que los desvío de su camino de fines de los 90s, pues al resultado de todo, no importa. Porque esta vez el álbum esta muy bien mezclado, conteniendo esa frialdad y belleza sinfónica que no todas las veces puedes escuchar después de 11 años; y teniendo solo como idea en general, elevar los ritmos a velocidades superiores en comparación de sus dos primeros álbumes, resaltando el trabajo de la mezcla y masterización de este nuevo álbum. Debido a que el sonido que se escucha en los parlantes es algo magistral y añejado en los mejores robles como un buen coñac, resaltando en todo sentido el trabajo de los productores que son; Juho Räihä (Before the Dawn, Gloria Morti, Sacrilegious Impalement, Swallow the Sun, To/Die/For, Wolfheart) y Owe Inborr (Azaghal, Festerday) en los estudios Wolfthrone Studios y SoundSpiral Audio. Añadiendo que esta vez la caratula del álbum supera con creces a todas las presentaciones anteriores, y el trabajo de Adrien Bousson (1349, Abbath, Inquisition, Necrophobic, Nightbringer, Rotting Christ, Saint Vitus, Septicflesh, Terrorizer, The Berzerker), el cual no será maravilloso,  pero tiene lo necesario para que te quedes pegado en la tienda de discos y lo compres sin la necesidad de escucharlo antes.  


Cuando la banda inicio con "The Dynamic Gallery of Thoughts" (1998), algunas cosas todavía estaban bruscas en su música; entonces luego llegó, "The Symmetry of I, the Circle of O" (1999) y las cosas mejoraron en todo sentido para, elevando la producción en general de toda la banda. Entonces, ahora con "Cosmic World Mother" las cosas continúan a otro nivel en la banda, manteniendo esa progresión innata en su música y que no debía mezclarse ritmicamente con otras influencias musicales. Ya que desde que todo inicia en "The Dissolution of Mind and Matter", ... And Oceans entra de manera directa con los blast beats que encajan perfectamente con los solos de guitarra melódicos en medio de la pared sinfónica que producen los teclados, variando instantes después en lo tiempos y énfasis de cada nota, las cuales son resaltadas por golpes de tarola. De ahí con "Vigilance and Atrophy" este mismo enfoque se repite, bajando un poco las revoluciones y de en medio de todo encontrar el armónico entre los teclados y el bajo, demostrando que la banda tiene una inalcanzable imaginación que termina disipándose en un mar de sintetizadores y conectarse con la feroz y melódico "Five of Swords". Canción que trae muchos recuerdos de la fines de la banda en sus melodías guitarreras del medio y de ahí conectar a la intensidad que no para de azotarte lo oídos; además de mencionar que la voz de Mathias Lillmåns llega a evocar un gritos a tres guturaciones, las que se siente que son desde las entrañas. Luego se continua con "As the After Becomes the Before", canción que se encarga de la bajar las revoluciones de blast beats al inicio, porque pasado diez segundos, todo vuelve a ser acelerado y con el fondo de teclados más misteriosos y conspiracionales; siendo el detalle a resaltar de esta canción. 

"Cosmic World Mother" se presenta en el álbum de manera genial, presentando riffs más helados  y con bastantes adiciones en teclado, sintetizadores que son todo una maravilla, porque es aquí que los finlandeses toman algunas partes de su época electrónica y la encajan de manera magistral, tal y como debió ser en el pasado.  De ahí se pasa a "Helminthiasis", canción que presenta otras estructuras en la banda que ayudan a calmar las aguas aceleradas y presentar capítulos terroríficos sacados de la mente de Stephen King, recordando las viejas películas de terror y conectarse con otra manera de guturar, quedando de maravilla este cambio. Siendo una de las cosas más pegajosas de todo el álbum, porque existen segundos que te parece cansino porque usan excesivos momentos blast beats, pero a medida que se avanza dentro del álbum, esa superabundancia se vuelve prodigiosa y atrayente, porque los blast beats llegan a ser como las partes rítmicas y constantes de todo el álbum; y las guitarras se encargan de crear los otros mundos en medio de tanta masacre musical. Es así que esto mismo se denota con la canción que sigue que es "Oscillator Epitaph" y conectar con la liberante psicosis de "In Abhorrence upon Meadows", donde el trabajo de Antti Simonen es una delicia a nivel general. Luego se tiene "Apokatastasis", empezando acelerada y de ahí sus dosis extensas de sinfonías y guturaciones simples que terminan fuertes, quizá en momentos se pueda parece a los noruegos de Dimmu Borgir, pero solo por momentos, porque luego la banda retoma esa dulzura de teclados electrónicos de una manera impresionante, los cuales continúan en las canciones finales como; "One of Light, One of Soil" y "The Flickering Lights", provistas de muchos placeres helados, sinfónicos, misteriosos y en casi todos estos ultimas adiciones se siente lo gris de sus canciones.       



"Cosmic World Mother" es un disco que reivindica el estado de esta banda y la coloca en lo mejor dentro del estilo sinfónico, siendo muy difícil que otra banda supere este disco en el año, porque lo tiene todo, aceleración, sinfonías de teclado solemnes, guitarras melódicas y heladas, guturaciones que difieren por muchos instantes y por encima de todo, el aire gris y añejo que lograron en este álbum, es toda una belleza musical que será muy difícil de destronar este 2020. Por otro lado, algunas dirán que ya se escucho en otras bandas este estilo o este tipo de fusiones, pero el hecho de hacerlo tan intenso y consecutivo en todas sus canciones, balanceando todos los detalles, denota que no es necesario pisar notar progresivas o que de un momento a otro hagan metal moderno, pues no y tampoco se les pide, solo música directa que no hace falta escarbar mucho en lo que escucharás. ¿Que esperas? y vayan por su copia en las diferentes plataformas!



Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. The Dissolution of Mind and Matter
2. Vigilance and Atrophy
3. Five of Swords
4. As the After Becomes the Before
5. Cosmic World Mother 
6. Helminthiasis 
7. Oscillator Epitaph  
8. In Abhorrence upon Meadows
9. Apokatastasis
10. One of Light, One of Soil 
11. The Flickering Lights

Enlace:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.