Género: black metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2020
Discográfica: 
World Terror Committee






Los australianos de Order of Orias regresan luego de nueve años de silencio, donde su primer disco “Inverse” (2011) es otra de esas genialidades que pocas veces se escucha en un primer álbum en estos años, sin la necesidad de incursionar en otros estilos. Ya que este primer álbum solo es música arraiga a lo que se conoce dentro del Black Metal, pero en medio de ella, estos australianos dotan a su música de ciertas características personales, para que esta tenga mucho que decir al momento de tenerla en los oídos sonando por casi cincuenta minutos, siendo lo más interesante de una banda y un álbum. Que te haga olvidar que estás escuchando a una banda nacida luego de muchas cosas antes ya escuchadas, donde pareciera que estuvieras escuchando por primera vez este estilo, y en todo sentido, eso es lo que importa al momento de tener a una banda novel con esa idea. Entonces, luego de nueve años esos australianos regresan con su segundo álbum llamado “Ablaze” el cual está  disponible a través de World Terror Committee

Estos últimos años, las bandas de metal extremo han sabido evolucionar en el tiempo con su música y parafernalia, dejando solo a las bandas de Heavy, Thrash, Power y Hard Rock con lo usual de sus ritmos clásicos. Donde dentro de este grupo de bandas extremas y llamativas entra Order of Orias, banda que presento algo sólido en el 2011 y en este 2020 lo vuelven a hacer, black metal directo al grano y sin cosas ostentosas de por medio. Donde su principal recurso instintivo de soledad y melancolía, denota una inclinación instintiva de los últimos años en el black metal en su primer álbum, pero en este “Ablaze”. Estos australianos deciden ser un poco más agresivos y enfocarse en lo que pocas veces hicieron en su primer álbum, presentando desde una breve introducción en “Blood to Dust”, agresividad mucho más técnica en comparación de sus primera larga duración, demostrando una naturalidad innata en su música de hacer las cosas más aceleradas y agresivas.



Luego de un acelerado ingreso, se tiene “Gleaming Night”, canción un poco más cruda en sus riffs Y ritmos de batería que dan hincapié al cabalgueo luego de unos minutos intensos de esa matiz black metal de los 90s. De ahí las cosas se mantienen intensas en “Raging Idols”, presentan una faceta mucho más frigida en la banda y en comparación de lo que ya se escuché, pero al mismo tiempo se escuchan pequeñas adiciones deathers para terminar los fraseos agresivos que son necesarios en una banda cómo está. Con “Snares and Thorns” una escuela sueca se apodera de toda la música, además de que está canción trae consigo viejos sabores de la banda y de su primer álbum, donde la melancolía se apropia de los parlantes y hace lo suyo para poder en encarcelarte en los lamentos guturales y raspados de la banda, donde se siente en muchos sentidos, el sufrimiento de estos para ir a través de un calvario de ritmos que terminan nuevamente con ritmos deathers y ayudan que esta canción activen sensaciones que no tuvo antes. Además de ser posiblemente la mejor canción de todo el álbum.

Ablaze” termina su recorrido con “Crowned in Brass” y “Dawning Light”, donde la banda se pone a trasmitir esa agresividad en cada segundo, sin dejar ningún momento para que te acostumbres o te sientas cómodo en tu silla escuchando ambas canciones, solo comenzar con el pogo y en medio colocarle los rezos a alguna entidad para que termines haciendo tu formación satánica en tu cuarto, lleno con velas y su biblia negra. Demostrando que en esos instantes de rezos, la magia negra comience a apestar y salga ese hedor nauseabundo a través de los procesos para invocar a otro ser. 



Un retorno intenso y directo al grano, que acuña una primera producción alabada por los medios y esta vez “Ablaze” cumple con los requisitos para mantener el estatus de la banda en el mejor de sus rendimientos musicales. Buen regreso y esperemos que no se demoren tanto la siguiente vez.

Calificación: 8.5 / 10 

Lista de Canciones:

01. Blood to Dust
02. Gleaming Night
03. Raging Idols 
04. Snares and Thorns 
05. Crowned in Brass 

06. Dawning Light

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.