Fecha de Lanzamiento: 20 de Febrero del 2020

País de la banda: Italia

Sello: Sludgelord Records

Estilo Musical: Atmospheric Sludge/Post Metal/Doom



Postvorta es una banda italiana formada en el 2012 y que a la fecha tiene 2 álbumes contando este último "Porrima". El sonido de la banda varía entre Post Metal y momentos de Sludge además de muchos sonidos atmosféricos. Este nuevo álbum contiene menos canciones que el primero, apenas cinco, sin embargo son canciones largas, logrando alcanzar casi una hora y media de música, algo que ya venían haciendo en los EPs lanzados antes de este disco, el cual fue grabado y mezclado en los Studio 73 por Riccardo Pasini (The Secret, Nero Di Marte, Ephel Duath), mientras que la masterización fue hecha por Magnus Lindberg (Cult Of Luna) en los VRTKL StudioNicola Donà en voz, Mohammed Kamel en guitarras y sintetizadores, Andrea Fioravanti en guitarras y sintetizador, Seppia Foschini en guitarras, Raffaele Marra en el bajo y Matteo Borzini en la batería.


Al parecer estas 5 canciones representa las 5 fases del luto o duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. A nivel general el álbum tiene elementos del Doom, Sludge, Post Metal e incluso Black Metal, sin embargo la banda suele llamar a su estilo "Cinematic Doom" lo cual tendría sentido al escuchar que las canciones suenan como una oscura y depresiva banda sonora. La voz ayuda mucho en ese sentido a crear ese clima oscuro y depresivo de las canciones con sus guturales. La música si bien posee mucho peso por parte de las guitarras quienes en muchos pasajes nos entregan riffs muy Doom y pesados, también da espacio a sonidos más atmosféricos que son bien aprovechados debido a la ventaja de tener 3 guitarristas. A pesar que predominan los ritmos lentos, la banda hace uso de su versatilidad y dinamismo a la hora de afrontar cambios de ritmos que nos llevan a cambios de ánimo también. La melodía por cierto no es dejada de lado, si bien no es una banda que exprima el aspecto melódico, este suele aparecer en algunos riffs y sobre todo en las secciones de solos que tenemos. Por último hay una gran cantidad de sonidos ambientales o casi industriales a lo largo del álbum que se ponen de manifiesto sobre todo al inicio y final de esta obra.


A pesar de ser un álbum con un par de canciones que superan lo 20 minutos, es muy disfrutable de principio a fin a excepción a algunos interludios o introducciones que son innecesariamente largos. Más allá de ello la banda logra sobresalir dentro de su avalancha sonora que es difícil de clasificar pero que será toda una delicia sonora para quienes siguen a bandas como Cult Of Luna, The Ocean o Neurosis. Estamos ante una gran obra pero siento que en estos tiempos, la duración del mismo puede jugarle en contra, aún así la cuarentena que vivimos en muchos países puede ayudar a darles la oportunidad de llevarnos a este viaje oscuro de 90 minutos, no se arrepentirán.




Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Epithelium Copia 16:21  
2. Vasa Praevia Dispassion 20:47  
3. Decidua Trauma Catharsis 11:13  
4. March Dysthymia 14:41  
5. Aldehyde Framework 23:09

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.