Género: black metal
17 de Abril del 2020
Soulseller Records

Debut de ésta banda de black metal, que en su música añade muchas cosas, que pueden ir desde lo sinfónico, atmosférico hasta death metal.

Esta banda inició como el proyecto de una sola persona, Oleg, sin embargo después fueron añadiéndose otros músicos quedando la banda conformada para ésta grabación por Oleg en guitarra, batería y teclados, Kranos en voces, y Lars (de la banda Dødheimsgard) en el bajo. El disco fue producido por Oleg y Kranos, y el arte fue hecho por Sergey Shenderovsky. Actualmente se han añadido para completar a Khôra, Wayne y Dan en orquestaciones y samplers, y Kjetil en teclados. Cabe destacar la gran cantidad de invitados de otras bandas como Dødheimsgard, Finntroll, And Oceans, etc., quienes aparecen colaborando en voces o teclados en varias canciones.

Y tal como describía en la introducción de ésta reseña, la música abarca diferentes matices de lo que se conoce como black metal en la actualidad, sin embargo aquí no hay tremolo riffs y muchos elementos del black nórdico, la música aquí te envuelve con riffs oscuros, con algunos blastbeats y con ritmos a medio tiempo en su mayoría. "Noceo" es una de las mas influenciadas por el black metal clásico a medio tiempo, teniendo teclados de fondo que le dan ese ambiente parecido al viejo Emperor así como "l'Annihilateur" que comienza a poner voces limpias.

Otra que destaca es la sinfónica y melódica "Roe Too Noo (Flow Of The Mind)" así como la mas pegada al death metal "Sempiternal". El resto de canciones cumplen la misma receta que va de voces black metal rasgadas algunas voces limpias, partes atmosféricas y ritmos a medio tiempo, con algunas reminiscencias de los últimos de Dimmu Borgir. La outro "Void" es hecha por Lars en su totalidad, no voces black, solo limpias, con teclados de fondo.

Si eres fan de bandas como Emperor o Dimmu Borgir aquí hay bastante de ambas, un buen disco, quizás le falte algún quiebre a todo el disco, que por momentos se escucha plano.

Calificación: 7.7/10

01. Aether