Género: dark/folk metal
Origen: Austria
Fecha de Lanzamiento: 
10 de Abril del 2020
Discográfica: 
Prophecy Productions






Tenemos otro debut, se trata de los austriacos Perchta, quienes hacen básicamente música folk, dirigida por momentos hacia el black metal, para dar a entender de alguna manera cierto aire pagano, y que va relacionado con el nombre, que viene de una diosa proveniente de la cultura germana próxima al lado de los Alpes.

La banda son: Perchta quien es la creadora del concepto de la banda, a la vez de vocalista y percusionista, acompañada de Fabio D'Amore en el bajo y programación. Para ésta grabación tuvieron músicos de sesión en Chris Hybreos en guitarras, Theresa Wopfner en instrumentos nativos y M. E. Sargoth en batería.



La música es metal oscuro, no llega a black metal, porque los riffs y estructuras no tienen nada de eso, la mayoría es dominada por pasajes folk, como música tribal, primitiva, y a eso agregan las letras cantadas en alemán o un dialecto raro (del lugar de origen de Perchta, Tyrol). Como resultado tenemos entre canciones o una especie de intro o partes que asemejan rituales paganos ancestrales, y luego una canción en sí, si escuchas "Âtem" notarás la fórmula que tiene ésta banda para éste álbum, en unas con mejor resultado que otras, por ejemplo "Gluat" es la que mas destaca desde su introducción con instrumentos acústicos nativos para ponerle los riffs precisos, sin embargo la voz tiene partes como narradas en forma algo gutural, y las partes mas melódicas son acompañadas de una voz mas aguda que por momentos asemeja cierto matiz de la voz de Dani Filth. Pero ésta mujer demuestra no sólo manejar voces extremas, y en "Wassa" coloca su voz limpia melódica, bastante aceptable que le da algo épico a ésta canción que dura mas de ocho minutos.


No soy seguidor de éste tipo de folk pero Perchta mezcla perfectamente algo de metal con sonidos de su lugar de origen cultural. Si te van éstos estilos pues escucha éste debut, te puede impresionar.

Calificación: 6/10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. Erdn
03. Långs
04. Atem
05. Summa
06. Gluat 
07. Herest
08. Wåssa
09. Winta
10. Outro

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.