Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 21 de Febrero del 2020

País de la banda: Noruega

Sello: Massacre Records

Estilo Musical: Rock







Puede sonar a cliché que cuando uno lee Noruega, lo primero que se nos viene a la mente es Black Metal, y es que dicho país esconocidos por su aporte al desarrollo de este estilo extremo. Sin embargo hay bandas que pueden demostrarnos que también hacen buen Rock y Pain City es una de ellas. Esta banda de Rock procedente de Oslo, tienen un sonido muy directo, con mucho Rock N' Roll y algunos elementos ligeramente Heavy, algo como lo que en su momento hacía Motorhead, y dicha legendaria banda se me viene a la mente pues el vocalista tiene un timbre de voz algo parecido a Lemmy aunque a ratos me recuerda a Gene Simmons. ESte "Rock And Roll Hearts" viene a ser su tercer álbum y fue fue producido, mezclado y masterizado por Fredik Nordström en los estudios Fredman.


El álbum nos ofrece puro Rock N' Roll desenfrenado de principio a fin. Las canciones son cortas y directo al grano con la dósis necesaria de melodía para mantenernos enganchados a cada canción. Hay canciones veloces, que nos recuerdan Motorhead como la inicial "Heads Down"que en menos de 3 minutos nos da uno de los momentos más intensos del álbum, a puro doble bombo y unas líneas vocales sencillas y efectivas. A partir de ahí, la mayoría de canciones mantiene un ritmo rápido y mucho Rock N' Roll con excelentes solos de guitarra, riffs contundentes y algunos pegadizos mientras que la voz calza bien con el estilo y logra entregar estribillos y coros que nos invitan a corearlos como en "A Night Out with Your Tail Out",  "Born Hard"o "Forever" siendo uno de los mejores momentos en canciones como "Fake Suicide" o "High Society" que muestra esos elementos en todo su esplendor. Algo más Heavy en sus riffs suena "Soul To Soul" mientras que I "Play My Guitar When I Want" es puro Rock N' Roll con un ritmo extremedamente pegdizo y pegado a lo más clásico y "bailable" del estilo.



Al final del disco lanzan un cover de la alemana Nena, su archiconocido "99 Luftballons" el cual calza bien con el estilo de estos noruegos. El resultado es un disco muy disfrutable y que no tiene pierde para quienes gustan de este estilo clásico, eso sí, como es de esperarse, no es una banda que busque redescubrir la rueda, aquí nos entregan puro Rock N' Roll directo a la vena que nos recuerda en muchos pasajes a bandas como Motorhead, así que si son amantes de dicho sonido, no duden en escuchar este gran disco.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. Heads Down 2:28
2. A Night Out with Your Tail Out
3. Rock and Roll Hearts 3:34
4. Born Hard 3:11
5. Forever 3:42
6. Soul to Soul 3:14
7. I Play My Guitar When I Want 3:17
8. Fake Suicide 3:08
9. High Society 3:29
10. Glasgow Kiss 3:20
11. Made of Steel 3:57
12. 99 Luftballons (bonus track) 3:05

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.