Género: melodic metal
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento:
3 de Abril del 2020
Discográfica: Massacre Records






Banda proveniente de Suiza, cuya música se enfoca en un estilo que muchos han llamado "melodic metal", pero que no es mas que heavy metal con las melodías siempre como base, que de ninguna manera podrían encajar en el hard rock, y en donde las voces rara vez usan gritos heavys o sean lo suficientemente potentes como para encajar en el heavy metal clásico. No es hard rock. no es heavy metal, sólo metal melódico.

Fuera de conceptos y etiquetas ridículas que ponemos quienes escribimos, Miracle Flair cuenta con la voz femenina de Nicole Hartmann, Daniel Maurizi en guitarras, Diego Rapacchietti en batería, Emmi Lichtenhahn en el bajo y Erik Damköhler en los teclados. El disco fue mezclado por Tommy Vetterli en el estudio New Sound y masterizado por Tony Lindgren en el conocido Fascination Street. La portada fue hecha por Stefan Heilemann.



En este tercer disco, los suizos tienen una producción mas sofisticada y con algunos elementos modernos, sin embargo no se perciben de manera negativa si es que eres de escuchar cosas clásicas. El álbum está repleto de buenas canciones, buena ejecución y como adelanté líneas arriba, una excelente producción. "The Untold", trae la clásica receta que seguramente ya has escuchado en otras bandas similares, con ritmos a medio tiempo, batería con sonido pesado, y la voz melódica de Nicole. "Synchronism" es la que tiene un coro ganchero,buenos solos, guitarras gemelas, similar es "What Remains"



La presencia de teclados de forma sobresaliente en algunos arreglos añaden mucho mas de esa melodía típica de las bandas europeas del estilo, esto es claro en "Presence Of Death" e "In Charge" La influencia moderna, mezcla de riffs pesados y experimentales están en "Torture Myself", pero llegas al estribillo y olvidas ese aire nuevo que quiere darle Miracle Flair a ésta canción. Partes progresivas en "Dying Existence", musicalmente logran cierta variedad, sin embargo se siente que por momentos la voz no despega, y está muy parametrada a un estándar. De éste modo "Echo Of Fears" usa la misma receta, no es un final diferente que quizás yo acostumbro a esperar.

Hay muchas canciones aquí que se te pueden quedar en la cabeza por mucho tiempo, pero un álbum de doce canciones en casi una hora sin muchas variables es difícil de ser escuchado varias veces.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. The Untold
02. Synchronism
03. What Remains
04. Torn Inside
05. Presence Of Death
06. Torture Myself
07. Dying Existence
08. In Charge
09. In Love And Hate
10. Lost In The Void
11. Echo Of Fears
12. In Love And Hate (Retrowave Remix) [Digital Only
Bonus]

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.