Género: slam death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Abril del 2020
Discográfica: 
Gore House Productions






Después de un buen EP y de seis años sin lanzar nada, vuelve éste trío con lo mejor que hacen, slam death metal con una dosis de humor negro.

La banda son: Andrew Sutton en guitarra y voz, Mike Simon en batería y Nick Scott en el bajo. El disco fue producido por el ruso Alexander Borovykh.




Hablar de un disco de slam death metal pues es sencillo no hay algo que estas bandas hagan muy distinto entre sí, en el caso de ésta banda le da esa dosis de humor negro que tampoco es novedad dentro del estilo, lo que sí sobresale la ejecución de cada músico, desde esas guturales enfermizas al dominio del sonido del bajo bien producido y las canciones bien estructuradas en el tiempo preciso sin excederse demasiado es lo que hace de estos veintisiete minutos un buen encuentro con lo enfermo y brutal.

Y sí, el título no es en vano, ya desde la portada mostrando detrás de un tipo destripado algunas portadas de discos heavy (que quizás ellos consideren como glam) como Dokken, Whitesnake, Danger...y la cosa no queda ahí, títulos como "Knights in Slammin' Service" con clara referencia a Kiss, siendo una muestra de lenta y brutal dosis de death metal. Otros como "8.1.2. and Life (Pitriffs Gone Wild)", supongo que es referencia a Skid Row y con una buena cantidad de blastbeats... "Some Kisses" es una de las mas enfermas canciones de éste trabajo con esos riffs groove y precisos como corte de autopsia.



Como dejar de mencionar "I Bless the Slams Down in Africa" con la introducción de "Africa" de Toto, donde el doble bombo se luce con una precisión matemática.  Otra mención al heavy/glam ochentas viene en "Pour Some Pitriffs on Me" en alusión a Def Leppard, y en donde la voz se retuerce de una manera mas como una gárgara de zombie que una voz death metal. El cierre con "No Ghey Black Metal! (Only Good Shit)" es una clara referencia al black metal, con esa introducción al estilo de bandas black, jajaja, para luego irrumpir con esas partes lentas, como que un cadáver se estuviera sublimando o pudriendo delante tuyo.

Muy buen trabajo, quizás exagerados en la receta pero la parte sarcástica le da un extra para quedarse enganchado a menos de media hora de metal enfermo y extremo.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Worthless Intro You Will Skip
02. Knights in Slammin' Service
03. My Studies at the Slamming Brutal Death University
04. Some Kisses
05. 8.1.2. and Life (Pitriffs Gone Wild)
06. I Bless the Slams Down in Africa
07. 10,000 Slam Thots (in One)
08. Overnight (Slammin' Brutal Death Metal) Sensation
09. Pour Some Pitriffs on Me
10. No Ghey Black Metal! (Only Good Shit)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.