Género: heavy/thrash metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Abril del 2020
Discográfica: Fighter Records






Banda proveniente de Bologna, fundada por el baterista Marco “Jason” Beghelli y liderada por el guitarrista Davide Cotti, quien hace toda la música y letras en Hyperion, y cuyo estilo está inclinado hacia el heavy clásico de la NWOBHM, mezclado con riffs mas thrash a lo Metallica o Megadeth, logrando una mezcla que bebe aguas del thrash y del heavy.

Hyperion son: Michelangelo Carano en voz, Davide Cotti y Luke Fortini en guitarras, Antonio Scalia en el bajo y  Marco “Jason” Beghelli en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Roberto Priori (de la banda Dangerzone). La portada fue hecha por Alberto Quirantes (Akirant Illustration), quién también trabaja para Star Wars y Iron Maiden.



En el primer disco la banda logró llamar la atención basando su música en coros con ganchos propios del heavy metal clásico pero con la fuerza también del thrash y una voz potente, adornado con buenos solos de guitarra, de ésta misma forma la banda se desenvuelve a lo largo de los casi cuarenta y cinco minutos que hay aquí.



Canciones como "Into The Maesltrom", "Driller Killer" y "Bridge Of Death" son canciones en donde mas partes de Metallica escucharás pero bien fusionado con su heavy metal. Las que mas usan las partes de estribillos pegajosos son canciones como "Bad Karma", "Fall After Fall" y la épica de nueve minutos "The Ride Of Heroes", con melodías de guitarras gemelas, y en donde el vibrato de la voz de Carano sale a relucir.

No es un disco que tenga mucha novedad o innovación, pero se nota que la banda tiene talento para hacer buenas canciones, pienso que con una mejor producción de sonido, éste trabajo sería mas contundente aún. Interesante.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Into the Maelstrom
02. Ninja Will Strike
03. Driller Killer
04. The Maze of Polybius
05. From the Abyss
06. Bad Karma
07. Fall After Fall
08. The Ride of Heroes
09. Bridge of Death

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.