Género: power metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento:
6 de Marzo del 2020
Discográfica: Nuclear Blast







Banda formada por el ex-Rage Victor Smolski, cuya música en Almanac tiene cierta similitud, haciendo riffs pesados con voces melódicas y baterías potentes.

La banda son: Jeannette Marchewka y Patrick Sühl en voz, Victor Smolski en guitarra, teclado, cello, Tim Rashid en el bajo y Kevin Kott en batería. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Andreas Herr y el arte fue hecho por Gyula Havancsák.



La música en cuanto a los riffs tienen ese peso que lo alejan de lo accesible del heavy clásico, usando riffs casi groove y modernos, mezclando con algunas partes melódicas, y esa es la formula de Almanac, con un batería totalmente en la línea de bandas power metal europeas. Esta receta se escucha bien en canciones como "Pedrator""Rush Of Death", "Bought And Sold" o la que tiene teclados como arreglo de orquesta en "Soiled Existence"


Sin embargo "Satisfied" presenta una estrofa que no está a la altura del buen estribillo que hicieron, algo mas progresivo lo escuchas en "Blink Of An Eye" o "Can't Hold Me Back". A pesar de que se utiliza una voz femenina no se siente mucho en ésta producción, siendo la voz de Patrick la que domina todo el disco. Así mismo en algunas canciones se cuenta con la colaboración de vocalistas como Frank Beck (Gamma Ray) y Marcel Junker.

Un disco bien producido, bien ejecutado, en algunos momentos es impresionante el trabajo en guitarra, pero no tiene lo necesario para dejarme enganchado. Igual, escúchenlo, puedes encontrar cosas que te pueden gustar.

Calificación: 6/10

Lista de Canciones:

01. Predator
02. Rush of Death
03. Let the Show Begin
04. Soiled Existence
05. Bought and Sold
06. The Human Essence
07. Satisfied
08. Blink of an Eye
09. Can't Hold Me Back
10. Like a Machine

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.