Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
17 de Abril del 2020
Discográfica: 
Pulverised Records







El año pasado me tocó hacer la reseña de su EP, y explicaba hasta donde había llegado la influencia del viejo death metal sueco, siendo que ésta proyecto personal de Andrew Lee está repleta del sonido sueco, no sólo en las guitarras, si no en la elaboración de riffs, ritmos y demás. Toda la idea de los símbolos chinos, muy a parte de que el disco esté basado en una antigua historia de guerra de China, se debe a que el resto de la banda que tocan en directo son de Taipei, Taiwan. 

En éste segundo álbum colaboran con Lee: Tom Warrior en teclados y Justin Bean en la batería, el resto de instrumentos y la voz son grabados por Andrew Lee. El disco fue mezclado por Greg Wilkinson en el estudio Earhammer (Necrot, Undergang, Vastum. etc) y masterizado en el estudio Subterranean Watchtower por Damian Herring (Horrendous, Blood Incantation, Sentient Horror, Witch Vomit, etc.). Esta vez el arte estuvo a cargo del artista chino Guang Yang (Beheaded, Equilibrium, etc.).



Riffs con mucha influencia de la vieja escuela sueca con una voz mas extrema desgarrada, no rítmica y eso hace la diferencia desde la primera canción "Righteous Fist to the Teeth of the Wicked", sin embargo en "白骨精 (White Bone Spirit)" la banda añade elementos del thrash/death de los ochentas, pero ya hacia el final vuelven esos riffs característicos de la vieja escuela de Estocolmo, aquí colabora en el solo el guitarrista Takafumi Matsubara (Gridlink, Retortion Terror). 


Hay pistas también en donde la voz varía hacia algo mas extremo como el grindcore, así lo escucharás en algunas partes de "Eight Immortals Feast" y "Opening Salvo", ésta última con un solo del guitarrista Phil Tougas (Chthe‘ilist, Funebrarum, First Fragment, etc)  Otras canciones con muchos momentos, algo mas "pensados" pero que no dejan de ser brutales son "黑木崖 - 日月神教第二節 (Massacre at Blackwood Cliff - Sun Moon Holy Cult Part 2)" y la que cierra "Remnants", ésta última totalmente devastadora!.

No hay nada de originalidad aquí, ¿pero quien no quiere escuchar una buena dosis de brutalidad, empaquetado en el sonido asesino de la escuela sueca?. Buen disco, si dices gustar del death metal, consíguelo.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. Righteous Fist to the Teeth of the Wicked
03. 白骨精 (White Bone Spirit)
04. Eight Immortals Feast
05. Throes of a Dying Age
06. Interlude
07. Opening Salvo
08. 黑木崖 - 日月神教第二節 (Massacre at Blackwood Cliff - Sun Moon Holy Cult Part 2)
09. Ripped to Shreds
10. Remnants

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.