Género: 
melodic black metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Abril del 2020
Discográfica: Eisenwald






Esta es una banda italiana que lanza su sexto álbum de estudio, la constancia de hecho la hace ser una banda longeva, productiva y respetada en su país.

Blaze Of Sorrow son: Peter en guitarra y voz, Nevon en batería, A.S. en guitarra, y V. en el bajo. El disco fue grabado en estudio Nion y masterizado por Thomas Eberger (Opeth, Bloodbath, Amorphis, Katatonia, Amon Amarth, etc).




Si la banda en sus inicios fue mas atmosférica y melancólica en éste nuevo trabajo, presentan un lado mas pesado, mas black metal que atmosférico, sin embargo lo han canalizado a partes melódicas y épicas que hacen de éste álbum una demostración de como la inspiración logra riffs y estructuras memorables sin ser músicos virtuosos.


Canciones como "Settimo Requiem" y "Furia" tienen esa aproximación a bandas similares a los inicios de Dimmu Borgir, pero sin teclados, aquí las guitarras cobran protagonismo con buenos riffs melódicos, solo opacadas por partes no muy bien grabadas o producidas. Mucha inspiración excelentes cambios de ritmo que en ningún momento te desconectan de lo que escuchas. La cúspide de ésto se siente en "Notturna", uno de los puntos altos aquí, en siete minutos de varios pasajes, momentos atmosféricos pero sin perder nada del sonido metal en ningún instante. "Hybris" sigue en esa línea pero no con la misma intensidad, a parte de que la calidad de ejecución del solo no es buena.

El disco cierra con un instrumental con toques atmosféricos, realmente éste trabajo es pura inspiración y sentimiento, altamente recomendable... oír deben.

Calificación: 8.7/10

Lista de Canciones:

01. Settimo Requiem
02. Furia
03. Sonno d'Eterno
04. Notturna
05. Hybris
06. Cupio Dissolvi
07. Morte di un Immortale

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.