Dargedik Rock Metal Webzine





Género: melodic black metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
17 de Abril del 2020
Discográfica: Clobber Records





Debut de ésta banda inglesa cuya música, cronológicamente podría ubicarse perfectamente entre 1993 y 1996, cuando las bandas black metal empezaron a ir por senderos mas melódicos.

Argesk son: Matt IH en voz y guitarra, Leth en teclados, Dillon en el bajo y Bob Kendrick (ex-Hecate Enthroned) en batería. El disco fue producido por Rik Simpson y la portada fue hecha por Artem Demura.



Este disco es puro black melódico de aquellos años mencionados, ni mas ni menos, es como un viaje en el tiempo, misma producción, mismos tipos de riffs, ritmos, es decir, bastantes blastbeats pero con tremolo riffs bien melódicos, la voz es rasgada y aguda no tanto como Dani Filth, pero si digamos parecido a los inicios de Cradle Of Filth, y con algunas guturales parecidas a las que hace Dani.

Después de un instrumental de piano, algo largo y atmosférico, llega "Lord of the Boundless Void" que tiene todas las características arriba mostradas, si quieres algo cercano, también podría servirte de referencia el primer álbum de los noruegos Dimmu Borgir. Sin embargo hay canciones que salen un poco de ese molde, como "Adversary", que es mas agresiva con riffs mas thrash, aunque el final ponen buenos pasajes melódicos. Hay canciones donde predomina el ritmo a medio tiempo ahí encaja "In Their Image", al menos en su primera mitad, al final vuelve a las características típicas del estilo, es decir como las primeras canciones del álbum. "Liberari Iin Tenebrae" es la que mas se asemeja al viejo Cradle Of Filth, hasta en la forma de cantar de Matt


Disco recomendado si sientes nostalgia por "aquellos tiempos", pero de todos modos prefiero este tipo de black metal a mucho de lo que sale ahora. Recomendable.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Spellbound by Candlelight
02. Lord of the Boundless Void
03. Realm of Eternal Night
04. Adversary
05. In Their Image
06. Liberari Iin Tenebrae
07. Drowned in Freezing Waters

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.