Género: death metal
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento:
29 d Abril del 2020
Discográfica: 
Raw Skull Recordz






Aquí tenemos otro disco debut, se trata de Abrupt Demise, una banda de los Países Bajos (les recuerdo que ahora se tiene que decir así, ya no Holanda) quienes hacen death metal con pinceladas del death metal estadounidense.

Abrupt Demise son: Rene Brugmans en voz, Herman Uiterwijk en batería, Jos Ferwerda en bajo y voz, Marc Ouwendijk y Peter Hagen en guitarras.El disco fue mezclado por Roelof Klop y masterizado por Peter Haverkamp. La portada fue hecha por Jeff Zornow (Gama Bomb, Blood Cult, etc.).



Death metal es lo que vas a escuchar con tendencia al gore y con algo de humor negro también, hay bastante de bandas como Cannibal Corpse de los noventas aquí, con ritmos pesados, con blastbeats repentinos y el sonido similar, con el bajo siendo una réplica de Alex Webster. Sin embargo no todo es parecido, hay bastante toque personal, en los solos de guitarra, mucho mas trabajados que sus pares norteamericanos, y canciones algo mas cortas también. 

En la canción "Abrupt Demise" empiezan a aparecer algo que se hace constante en las canciones siguientes, unas paradas en seco de guitarra y batería, que le da un aire moderno, aunque le quitan brutalidad. "Middle Name", es mas básica, bastantes ritmos lentos, riffs simples, sin mucho atractivo. "Cannibal" es de ritmos lentos pero con cambios interesantes, mientras que "Human Mince" usa un par de riffs durante toda la canción pero suena novedoso, al menos para este tipo de death metal. Otra que se te queda en la cabeza por que usa riffs que van de la mano con la voz, es "Mutual Mutilation", con ese blastbeat que parece metralleta. "Information Overload"  tiene de blastbeats, partes donde se queda sola la voz y suena brutal, mientras que "The Pleasure to Kill and Grind" tiene una melodía al principio que le da un aire enfermo a la canción, y ya para el final hay un muy buen solo de guitarra aunque mal producido, o ejecutado.



Si te gustan bandas como el viejo Cannibal Corpse, aquí tienes a esta banda que te traerá de vuelta esos tiempos con un toque personal y algunas cosas contemporáneas, nada novedoso, pero es death metal.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. End of Life
02. Abrupt Demise
03. My Middle Name
04. Cannibal
05. Self Inflicted
06. Human Mince
07. Mutual Mutilation
08. Machines of Blood
09. Information Overload
10. The Pleasure to Kill and Grind

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.