Género: dark metal, rock
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento:
10 de Abril del 2020
Discográfica: 
Prophecy Productions






Esta banda toca una especie de rock oscuro y melancólico, con algunos momentos de metal y hasta doom. Provenientes de Países Bajos, "Summerland" es su segunda producción, luego de su exitoso "Here Now, There Then" que recibió muy buenas críticas, Dool quiere seguir sorprendiendo con su peculiar forma de hacer música.

Ellos son: Ryanne Van Dorst en voz y guitarra, Micha Haring en batería, JB Van Der Wall en el bajo, Nick Polak y Omar Iskandr en guitarras. El disco fue grabado en el estudio Cobra de Estocolmo por Martin Ehrencrona (Tribulation, In Solitude, Vampire, Nifelheim, etc.) y mezclado y masterizado por Magnus Lindberg (baterista de Cult Of Luna). 


La música ya no es tan experimental como en su debut, sin embargo, el sonido es mejor, y se nota una banda sólida, con un estilo, algo difícil de etiquetar, pero eso es lo de menos. Canciones muy buenas como "Sulphur & Starlight" con esa mezcla de rock accesible pero a la vez oscuro y con una voz potente de la líder Ryanne, que no es la típica voz femenina que todos acostumbran oír. Otra a destacar es la densa y progresiva "God Particle" muy intensa como para llamar a ésta banda "rock".


Los pasajes mas etéreos están en la que da título "Summerland" con unas melodías muy buenas hacia el final, y en ocho minutos entregan momentos melancólicos. "A Glass Forest" se sale del molde, siendo una canción mas relacionada con metal gótico y afines. Otra que relaciono mas con rock progresivo es la excelente "The Well’s Run Dry", con una melodía final muy buena también y que en la parte narrada colabora Okoi Jones (Bölzer). Así mismo Farida Lemouchi (The Devil's Blood) colabora en éste disco como también Per Wiberg (ex-Opeth, Spiritual Beggars,etc) en el Hammond. Otra canción con mas peso es "Be Your Sins" y mucho más aún, ya metida en el mundo metal es "Dust & Shadow" con otros ocho minutos de pasajes intensos y bien logrados.

En conclusión, tienes la oportunidad de escuchar muy buena música aún en éstos momentos, todavía quedan bandas que no solo usan los clásicos sonidos metaleros o del rock para hacer un disco sólido y de buenas canciones. Melancolía, intensidad, atmósfera, progresión en un solo paquete.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Sulphur & Starlight
02. Wolf Moon
03. God Particle
04. Summerland
05. A Glass Forest
06. The Well’s Run Dry
07. Ode To The Future
08. Be Your Sins
09. Dust & Shadow

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.