Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del 2020

País de la banda: Dinamarca


Sello: Mighty Music/Target Group/SPV

Estilo Musical: Hard Rock/Classic Rock/Psicodelia/Blues







El Hard Rock y los sonidos clásicos del mismo se resisten a morir y gracias a bandas como Freddy And The Phantoms se mantiene vigente. Procedentes de Copenhague, Dinamarca y fundados en el año 2010, este año nos presentan su quinto álbum titulado "A Universe From Nothing". En palabras de la banda, este es un capítulo épico en la historia de la banda y en el cual han venido trabajando en esta última década. El concepto del disco está inspirado por "La Divina Comedia" de Dante, "Una Breve Historia del Tiempo" de Stephen Hawking así como también el cambio climático que nos afecta en la actualidad. Todo esto da como resultado una música pesada y dura pero sin dejar de lado el lado más Blues de la banda, quienes mencionan que su música está muy influenciada por Bach, Black Sabbath, Dio, Mastodon y Rival Sons por nombrar algunas bandas. El disco fue grabado en los Medley Studios de  Copenhagen y producido por Ken Rock y la banda misma. Este estudio pertenece a Soren Andersen (guitarrista de Glen Hugues) quien colabora con un solo de guitarra en el más puro estilo Blackmore en la canción "River Of Hate"




Estamos ante un gran trabajo de los daneses, sobre todo si aman el sonido clásico de bandas como Deep Purple donde el uso de teclados es sobresaliente y es lo que le da un aire a Rock Clásico al disco aunque con una producción y sonido acorde a nuestra época. El trabajo de voces de notable pues más de un integrante colabora en dicha labor mientras que las guitarras nos regalan riffs y solos notables muy en la onda de Blackmore en algunos momentos. No hay momentos flojos, así la inicial "First Blood Universe" es una canción directa con una labor de guitarras/teclados notable mientras que la voz nos engancha con sus estribillos y coros poderoso y pegadizo; y es este sonido más heavy el que encontraremos en otros grandes temas como "River Of Hate" que es de lo mejor del disco junto al directo "The 11th Guest" y "Freedom Is a Prison" donde su riff clásico es exquisito. Por otro lado no faltan momentos más ligados al Blues como en "Andromeda", secciones neoclásicas como en la hermosa "Andromeda Pt. 2". 




Por otro lado el sonido más Deep Purple aparece en tremendas canciones como "Bermuda Blues" que me recuerda mucho a "Stormbringer" de la banda inglesa, "Hunger" donde los teclados y voz se roban el show y la final "Inferno" que es sencillamente in single estupendo con una voz que me recuerda mucho a la Hugues. Mención aparte a mi canción favorita "Loners On The Run" que inicia como medio tiempo y evoluciona a una canción más rápida y pesada hacia el final, aquí la influencia de Black Sabbath es más clara.





¡Tremendo disco de Freddy And The Phantoms" si les gusta bandas como Black Sabbath, Deep Purple, Whitesnake o U.F.O por nombrar algunas pues este disco es toda una delicia, sacan lo mejor del sonido clásico del Hard Rock sin embargo lo modernizan y demuestran que esta música es atemporal. Un disco clásico, directo, fuerte pero con mucho gancho en sus canciones, absolutamente todos los integrantes brillan aquí, y luego de darle un repaso a la discografía de la banda, pues esta debe ser su mejor entrega a la fecha.

Calificación: 10/10

Lista de canciones:


1. First Blood Universe

2. River of Hate
3. Lilith’s Nightmare
4. Bermuda Blues
5. Andromeda
6. Andromeda Pt. 2
7. Loners on the Run
8. The 11th Guest
9. Hunger
10. Freedom Is A Prison
11. Inferno

Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/pg/freddyphan/



www.mightymusic.dk


www.targetgroup.dk

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.