Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020
País de la banda: Finlandia
Sello: Inverse Records
Estilo Musical: Death Metal








"Sliced To Perfection" es el álbum debut de la banda finlandesa de Death Metal "Blåådpalt", el cual es lanzado a través del sello Inverse Records. El significado del nombre de la banda es "pastel de sangre", un plato pasado de moda en el norte de Finlandia y Suecia. Esta banda se encuentra activa desde el 2017, joven aún en torno a la escena Metal, no obstante, eso no es impedimento para encandilarnos de un placer destructivo con este material.

"Blåådpalt" está conformado por Harri Finni (Bajo), Panu Lyytikäinen (Batería), Kimmo Viinamäk (Guitarra), Tuomas Laurila (Guitarra) y Sami Kärkkäinen (Voz), quienes nos traen un debut moderno y rudo. Es un disco dinámico, mezclando brutalidad y ritmos grooves. Según la banda, respecto a su tema de lanzamiento "God of Razorblade" mencionan: "Elegimos "God of Razorblade" como el lanzamiento individual de nuestro álbum, porque refleja la música de la banda en general. Tiene crudeza y partes maravillosas, pero también un ambiente melódico. Las partes vocales del segundo verso fueron reemplazadas por un solo de guitarra durante la etapa de mezcla, lo que trajo más versatilidad a la pista."


"Sliced To Perfection", trae 10 piezas de sonido voluble empezando con "Corpse", que trae un juego de tambores interesante. El solo de guitarra refleja un ambiente melódico. Seguimos con "Eradication", ofrece voces espeluznantes más apegado al un estilo Thrash tal vez un sonido Kreatorniano. Luego, "God of Razorblade", muestran sus riffs pesados y rápidos.  Continuamos con "Firewalker", aquí el uso de los platillos es sorprendente, golpes precisos. Es una ligera mezcla Thrashdeath, bien dinámica. En el tema, "The Final Nail", se escucha dos voces, una más furiosa que la otra, como si fuera un eco, el eco del caos. 


"Red Shores", nos sorprende con su intro de riffs. Rápido y golpes concisos en su batería. Viene "Vlad", aquí se percibe riffs cargados y una batería aplastante, complementan al tema.  En "Sliced to Perfection", me recuerda ligeramente a la banda sueca "Sorcery", sobretodo en las voces quejumbrosas. Pero, retornan a su sonido callejero. "Stay Down", es un tema más rudo, con voces al estilo de un Thrash ochentero, y ciertas melodías a la banda "Death", una mezcolanza de sonidos. Finalmente, "The Sculptor", se retorna a ese lado oscuro, con riffs melódicos y voces crujientes.

Bien, "Sliced to Perfection" ha sido un buen comienzo para este quinteto quienes formaron "Blåådpalt", tiene un sonido interesante clásico y moderno, es un álbum variado. No te aburrirás. Si te gusta las diversas mezclas y sobretodo las mezclas más casuales, este disco es tuyo. Escúchalo. 

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!



CALIFICACIÓN: 8.1/10

Lista de canciones:

1. Corpse
2. Eradication
3. God of Razorblade
4. Firewalker
5. The Final Nail
6. Red Shores
7. Vlad
8. Sliced to Perfection
9. Stay Down
10. The Sculptor


Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.