Fecha de Lanzamiento: 27 de Marzo del 2020


País de la Banda: Noruega

Sello: Osmose Productions

Estilo Musical: Black Metal





Enepsigos es como se le llama a un ángel caído que se menciona en el Testamento de Salomón, texto asociado al Antiguo Testamento y que supuestamente fue escrito por el mismo Salomón, sin embargo no es considerado canónico por los grupos cristianos o judíos. Suele ser representado como una mujer de 2 cabezas o representado como el mismo Kronos. Este es el nombre que ha tomado la banda de Black Metal noruega, formada en el 2016 por V.I.T.H.R (Doedsvangr, Nordjevel, Svartelder) en la voz y Thorns (Blut Aus Nord, Darvaza, Fides Inversa) en batería, como un proyecto de estudio, posteriormente se les une Straff en guitarras y graban su álbum debut "Plagues Of Plagues" que fue lanzado a inicios del 2017 por Drakkar Productions. Dicho álbum tuvo buena acogida en el circuito underground. Luego de la partida de Straff, este es reemplazado por Rituul (guitarra, bajo) con quien comenzaron a trabajar en su segundo álbum, buscando siempre crear música oscura, repugnante, retorcida, ritualista y violenta. El resultado es "Wrath Of Wraths" que será lanzado a través del sello Osmose Productions.


El álbum tendrá seis canciones pero no se siente corto en realidad debido a que son canciones largas y épicas en cierto sentido, el sonido no es noruego del todo ni del viejo o clásico Black Metal, se sienten influencias más modernas y de otras escenas. Aquí la música y el sonido en general es crudo, directo en muchas secciones, pero bastante atmosférico, los solos o melodías aparecen en su justa medida contrastados por el caos mientras que los tiempos se mezclan entre blast beats y secciones más lentas que dan un aire de ritual e incluso apelan a cantos casi gregorianos, en el caso de la voz es lo que uno espera de este estilo, desgarrada y cruda buscando transmitir la crudeza y oscuridad que requiere esta música. 




Al final resulta ser un disco que cumple su objetivo desde la inicial "Shields Of Faith" que inicia de gran forma el disco, con puro Black Metal directo, unas voces endemoniadas y tremolo riffs que nos enganchan. "Confess" no tiene desperdicio y tiene algunos de los mejores riffs del álbum, oscuro, crudo y directo pero también muy atmosférico. Quizás uno de los peros al álbum son algunas secciones o introducciones algo largas y que me parecen innecesarias como en "Seventh Seal" pero pasado eso todo mejora sin ser lo más destacado. "The Whore is the Temple" va directo desde el inicio con riffs agresivos y secciones nuevamente muy atmosféricas y caóticas, con algunos gritos femeninos muy desagradables hacia el final. "Cups Of Anger" resulta ser un buen single y de lo mejor del disco, aquí aparecen los coros gregorianos a mitad de canción. "Water And Flesh" cierra el álbum, siendo la canción más larga, sin embargo tiene cambios que le dan la dinámica suficiente para sobresalir. Sobre las letras, es lo que se espera del estilo, mucho odio, satanismo y blasfemia, así que si eres fanático del Black Metal, este disco te atormentará por cuarenta minutos.


Calificación: 7/10

Lista de canciones:


1. Shields of Faith 08:09
2. Confess 04:55
3. Seventh Seal 07:22
4. The Whore is the Temple 06:58
5. Cups of Anger 07:52
6. Water and Flesh 09:01  

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.