Género: funeral doom
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Febrero del 2020
Discográfica: 
Prophecy Productions






En el mundo de la música extrema hay estilos que no tienen tantos seguidores como otros estilos, sin embargo, siempre hay bandas que no se dejan guiar por esas cosas, y crean la música que a ellos les llena y deja contentos. El doom, funeral doom y demás corrientes pueden encajar en ésa descripción, pues a través del tiempo nunca ha habido una banda "popular" o masiva del estilo. Sus seguidores son un grupo pequeño de personas en todo el globo que siempre están atentos a bandas como ésta.




Drown es el proyecto de una sola persona llamada Markov Soroka, un músico ucraniano que ahora reside en Estados Unidos, y que tiene otros proyectos mas, en diferentes estilos. Previo a Drown éste proyecto se llamó Slow, y lanzó el disco "Unsleep" que es donde se concentra la historia de éste "doom acuático" como él lo llama, y que ahora ésta continuando bajo el nombre de Drown
EL disco fue producido por Greg Chandler (de la banda Esoteric) y el arte de la portada fue hecho por Nightjar Art. La batería fue grabada por Wessel Damiaen y el violín y similares por Gina Hendrika Eygenhuysen.




Las letras forman parte de una historia que comenzó en su primer disco, aún bajo el nombre de Slow, que habla de las profundidades en el Océano, y la interacción de ésos seres acuáticos con el humano. Estas dos canciones son la continuación de aquella historia, es por eso que aparecen como la sexta y séptima parte.

Bastan sólo dos canciones de algo mas de veinte minutos cada una para que entiendas que lo que menos buscan estas bandas es agradarte, simplemente crean arte para ellos y lo comparten al mundo. "Mother Cetacean" está compuesta de partes pesadas, melodías e interludios de guitarra limpias que crean la atmósfera adecuada por momentos épica, por momentos dramática.


"Father Subaqueous" es la segunda canción y tiene el mismo esquema lento y denso, pero con mucha atmósfera y cambios de melodías o riffs que hacen que en ningún momento te salgas del trance al escucharla. Las voces guturales profundas y reverberadas contribuyen al objetivo del músico y su historia, que encajan muy bien.

Excelente disco, si eres seguidor del estilo, éste estará en tus favoritos en éste año.


Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. VI: Mother Cetacean
02. VII: Father Subaqueous

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.